Se suspende el desarrollo del remake live-action de "Enredados"
The Hollywood Reporter ha informado que Disney ha pausado el desarrollo de la película live-action de "Enredados", dirigida por Michael Gracey ("Better Man", "El gran showman").
La decisión surge tras el decepcionante estreno de la última adaptación de acción real del estudio, "Blancanieves", la cual fue plagada de controversias, recibió críticas negativas tanto de la prensa como del público y tuvo un desastroso desempeño en taquilla, recaudando $145 millones de dólares frente a un presupuesto de $270 millones (sin contar costos de marketing).
Disney evaluará si el interés por los remakes live-action sigue vigente con el estreno de "Lilo y Stitch" el 23 de mayo y el de "Moana" en 2026. Por ahora, se desconoce si "Enredados" seguirá adelante o si sufrirá cambios creativos.
La pausa también coincide con cambios en la dirección del estudio. En febrero, Daria Cercek fue nombrada directora de películas de acción real, reportando a David Greenbaum, presidente de Disney Live Action y 20th Century Studios, quien reemplazó a Sean Bailey el año pasado.
La versión animada de 2010, basada en el clásico cuento de los hermanos Grimm, sigue a Rapunzel, una princesa con una cabellera dorada mágica que ha vivido toda su vida encerrada en una torre. Tras conocer a Flynn Rider, un encantador ladrón, decide aventurarse por primera vez en el mundo exterior.
Además de haber sido nominada al Óscar por la canción "I See the Light", la película expandió su historia con el corto "Enredados por siempre" y la serie animada "Enredados otra vez", la cual inició con un largometraje original para televisión.