Red Uno trae de vuelta los clásicos: "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado" en Bolivia, mientras algunos animes salen del aire
Los personajes más icónicos de la televisión mexicana regresan a Bolivia. Tanto "El Chavo del 8" como "El Chapulín Colorado" vuelven para alegrar a la audiencia, esta vez a través de Red Uno.
A lo largo de los años, ambos programas han sido transmitidos en Bolivia por distintos canales. Durante la década de los 2000, "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado" podían verse en ATB, para luego mudarse a Bolivisión, donde se emitieron de manera ininterrumpida desde 2007 hasta 2020, cuando los derechos de los programas fueron retirados a nivel internacional. Red Uno también tuvo los derechos en el pasado y, aunque se especulaba sobre su regreso a ATB, finalmente fue Red Uno quien los recuperó, comenzando su retransmisión el 1 de abril.
Los horarios de emisión de "El Chapulín Colorado" son: lunes a viernes a las 9:30 a. m., sábados a las 12:00 p. m. y domingos a las 7:00 p. m., con un episodio doble los domingos.
Por su parte, "El Chavo del 8" se transmitirá de lunes a viernes a las 4:30 p. m., sábados a las 11:00 a. m. y domingos a las 6:00 p. m., también con episodios dobles los fines de semana.
No podemos ignorar los cambios en la programación, incluyendo modificaciones de horario y la salida de algunos programas. La serie infantil "Plim Plim, un héroe del corazón" pasó de emitirse de lunes a viernes a las 9:55 a. m. a las 9:25 a. m., reduciendo en media hora la duración del noticiero "El Mañanero".
Sin embargo, el cambio más drástico y que sin duda molestará a muchos fanáticos del anime es el retiro de "Dragon Ball Z" después de siete años en pantalla, para ceder su espacio al niño huérfano de la vecindad (parece meme, pero es anécdota). No fue el único afectado, ya que también fueron retirados "Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades" y la repetición de "Paw Patrol".
Ahora, el anime queda relegado exclusivamente a los sábados por la mañana, comenzando con la serie estadounidense "Avatar: La leyenda de Aang", cuya repetición se adelanta a las 6:00 a. m. (una hora más temprano). Le siguen los clásicos japoneses "Dragon Ball" a las 7:00 a. m. (dos horas antes que antes) y "One Piece" a las 9:30 a. m. (una hora y media antes). Ambos animes tendrán tres episodios semanales antes de dar paso al bloque de Chespirito y "Notivisión".
¿Qué opinas de estos cambios? ¿Eres fan de los programas de Chespirito? ¿Crees que el fin de Zona Anime en Red Uno está cerca? ¿El anime en televisión abierta está condenado a desaparecer nuevamente? ¡Déjanos tu opinión con respeto!