¡Que no panda el cúnico! "El Chapulín Colorado" regresará a la televisión mexicana por Las Estrellas
¡Más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón, más noble que una lechuga! ¡Su escudo es un corazón! ¡Es... El Chapulín Colorado!
El héroe latinoamericano más icónico de todos los tiempos está de regreso en la televisión mexicana. Luego de su breve paso por la señal de paga BitMe, las desventuras de este entrañable personaje podrán ser vistas nuevamente en nuestro país, ahora en señal abierta por Las Estrellas.
La serie volverá a emitirse a partir de este 5 de abril y podrá verse todos los sábados en mini maratones a partir de las 2:30 p. m. Se espera que los episodios se transmitan en orden, tal como ha ocurrido con "El Chavo del 8" desde su cambio al horario de lunes a viernes a las 2:30 p. m. Aunque ambas series comparten el mismo horario y una duración similar, es notoria la diferencia en la frecuencia de emisión, ya que una se transmite diariamente y la otra solo una vez por semana.
Entre los aspectos a destacar, está el hecho de que, a diferencia de su serie hermana, en esta se ha mantenido el audio original con la banda sonora clásica. La serie cuenta actualmente con 249 episodios conocidos, emitidos originalmente entre 1973 y 1979. Sin embargo, Televisa ha modificado el orden en los últimos lotes, eliminando algunos episodios o reemplazándolos por otros.
El caso más reciente fue la retirada del episodio "Todos caben en un cuartito sabiéndolos acomodar", perteneciente originalmente a 1977, de la temporada de 1974, dejándolo únicamente en su temporada correspondiente. En su lugar, y para no reducir la cantidad de episodios, se incorporó un "especial" o "película" titulado "Aventuras en Marte", que corresponde a una edición que une dos episodios del programa "Chespirito" estrenados en 1981, con una duración total de 1 hora y 21 minutos.
Con todo esto dicho, ya podés disfrutar nuevamente de este clásico programa, y mientras te reís, recordá el valor de aquel superhéroe que, a pesar del miedo, siempre está dispuesto a salvar a los demás.