Sydney Sweeney cierra negociaciones para protagonizar la película de "Gundam"
Sydney Sweeney está en conversaciones finales para protagonizar la película de acción real de "Gundam" de Legendary, según informó primero el medio The InSneider y posteriormente Variety.
Jim Mickle, showrunner de "Sweet Tooth", escribirá y dirigirá el filme, que está siendo desarrollado en conjunto por Legendary y Bandai Namco Filmworks. Mickle también será productor del proyecto junto a Linda Moran a través de su compañía, Nightshade.
La franquicia japonesa de ciencia ficción militar "Gundam" debutó en 1979 con la serie de televisión "Mobile Suit Gundam", creada por Yoshiyuki Tomino. Durante los años 80, su popularidad creció gracias a múltiples adaptaciones en películas animadas, novelas, mangas, juguetes, modelos y videojuegos.
La serie original se sitúa en un futuro distante, dentro de lo que se conoce como el Siglo Universal, donde colonias humanas en el espacio luchan por su independencia de la Tierra. Las batallas se libran principalmente mediante robots gigantes llamados Mobile Suits.
Legendary anunció por primera vez la película de "Gundam" en 2021, con Jordan Vogt-Roberts ("Kong: Skull Island") como director original del proyecto. Por el momento, los detalles sobre la trama y los personajes se mantienen en secreto. Legendary ha declinado hacer comentarios.
Entre los trabajos recientes de Sweeney en cine se encuentran "Madame Web", "Immaculate" y "Eden" de Ron Howard. La actriz y productora tiene varios proyectos en camino, incluyendo la película de Apple TV+ "Echo Valley" junto a Julianne Moore, la adaptación de "The Housemaid" de Freida McFadden con Amanda Seyfried, "Scandalous" de Colman Domingo y una biopic aún sin título en la que interpretará a la boxeadora Christy Martin.
Recientemente se ha anunciado que será la protagonista en un thriller que se inspira en un relato de Reddit. Por otro lado, en televisión, se espera que Sweeney regrese para la tercera temporada del éxito de HBO "Euphoria", junto a Zendaya y Jacob Elordi.