Max cambia de look: adiós al azul, hola al negro y gris
Este rebranding, que ya había sido anunciado y fue anticipado en algunos elementos promocionales en redes sociales durante las últimas semanas, incorpora un llamativo detalle de "círculo dentro de un círculo" en la "A" de "Max", reflejando el emblemático diseño de HBO, lo que subraya aún más el legado de la prestigiosa cadena.
El logo no es el único cambio, ya que la aplicación y el sitio web también han sido renovados. Los tonos azulados han desaparecido, reemplazados por una estética completamente en negro y gris. Esta actualización ya se ha reflejado en las aplicaciones móviles, el sitio web e incluso en algunas plataformas de Smart TV como Roku.
Desde su lanzamiento como Max en mayo de 2023, reemplazando a HBO Max, la plataforma de streaming ha utilizado un logo azul diseñado por la agencia británica DixonBaxi, que combinaba elementos de la "O" de HBO y las curvas del escudo de Warner Bros. Ahora, el cambio a negro y gris marca una nueva evolución visual en menos de cinco años, reflejando los esfuerzos constantes de Warner Bros. Discovery por redefinir la identidad de Max en un mercado de streaming cada vez más competitivo. Según fuentes internas, el nuevo diseño aún está en revisión final y podría estar alineado con un ajuste en la estrategia de marketing de la compañía de cara al segundo aniversario de la marca.
Este rebranding coincide con la expansión de Max, que este domingo 30 de marzo ha llegado a Australia. El servicio ahora cuenta con más de 116.9 millones de suscriptores globales, a pesar de una caída de 1.8 millones tras su relanzamiento en 2023, una pérdida atribuida a cuentas superpuestas con Discovery+.
Con una biblioteca que abarca producciones originales de HBO como "Succession", películas de Warner Bros., dibujos animados de Cartoon Network y realities de Discovery, Max sigue consolidándose como un gigante del streaming. Recientemente, ha reforzado su presencia con acuerdos como su lanzamiento en el Reino Unido a mediados de 2025 en asociación con Sky y una fuerte expansión en Japón a través de U-Next.
Además de todos estos cambios, Max ha eliminado en los Estados Unidos acceso gratuito a deportes en vivo de TNT, TBS y truTV en su plan con publicidad. Sin embargo, los usuarios que tienen la versión sin anuncios aún pueden disfrutar de eventos deportivos en vivo sin costo adicional.