Netflix presenta "Celda 211", la nueva serie de Diego Calva y Noé Hernández


Celda 211, una de las producciones mexicanas más esperadas del 2025, está por estrenarse dentro poco en Netflix. La serie limitada de 6 episodios toma de inspiración los hechos que sucedieron en el Centro de Reinserción Social para Adultos 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, el 1 de enero del 2023, y adapta a la realidad mexicana la novela homónima de Francisco Pérez Gandul.



Diego Calva y Noé Hernández, junto con un elenco conformado por Ana Sofía Gatica, Karina Gidi, Úrsula Pruneda, Roberto Duarte y Giovanna Zacarías, entre otros, traerán a la pantalla una combinación de drama y thriller, en una historia que retrata cómo un abogado de derechos humanos queda atrapado en un motín y se ve obligado a hacerse pasar por recluso para sobrevivir.


La búsqueda de las locaciones idóneas inició en abril de 2023, en la Ciudad de México y el interior de la República: se contemplaron cárceles reales abandonadas, bodegas y backlots, pero se optó por la Ex-Harinera ubicada en la colonia Atlampa, de la CDMX. Se requirieron cuatro meses para diseñar y construir los interiores, exteriores y oficinas de la prisión en sus espacios.


La producción de la serie también contó con alrededor de 70 stunts, coordinados por Zihara Esteban, para las secuencias de acción. Ellos, junto a los actores, ensayaron durante 3 semanas y participaron en el rodaje de 10 semanas. Incendios, ataques entre pandillas, explosiones, quema de autos, lanzallamas y bombas molotov son algunas de las escenas que se grabaron con el apoyo de más de 300 extras y equipos especializados en maquillaje y prostéticos, arte y efectos especiales, así como en ambulancia y primeros auxilios.

 

Celda 211 llegará a Netflix el próximo 5 de febrero.