Harrison Ford habla sobre el fracaso de "Indiana Jones and the Dial of Destiny"


Aunque ya han pasado un par de años desde el lanzamiento de "Indiana Jones and the Dial of Destiny" en 2023, muchos fans de la franquicia aún siguen decepcionados con la última entrega del personaje. Por otro lado, Harrison Ford ya hizo las paces con el destino de su personaje.


El nominado al Óscar compartió recientemente su reacción al fracaso crítico y taquillero de la quinta película de la saga, tras embarcarse por última vez en una aventura como el famoso arqueólogo en la secuela dirigida por James Mangold.


"La mierda pasa", dijo Ford a WSJ. Magazine sobre el bajo rendimiento de la película en taquilla. "Yo fui realmente el único que sentía que había otra historia por contar. Cuando [Indy] había sufrido las consecuencias de la vida que tuvo que llevar, quería una última oportunidad para levantarlo, sacudirle el polvo del trasero y lanzarlo ahí afuera, despojado de parte de su vigor, para ver qué sucedía".



Además de Ford, "Dial of Destiny" cuenta con las actuaciones de Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Thomas Kretschmann, Toby Jones, Antonio Banderas y John Rhys-Davies. La historia sigue a Indy mientras corre contra el tiempo para recuperar un legendario dial con el poder de cambiar el curso de la historia.


Ford dejó en claro que "no estará involucrado" en la serie de televisión sobre "Indiana Jones" que está en desarrollo. En una entrevista anterior con Total Film, confirmó que la quinta película sería su despedida definitiva del personaje: "Esta es la película final de la saga y será la última vez que interprete al personaje. Anticipo que también será la última vez que aparezca en una película".


Más allá de Indy, Harrison Ford regresó recientemente para la segunda temporada de la serie de Apple TV+, "Shrinking". Por otro lado, ya queda poco tiempo para que lo veamos hacer su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel como Thaddeus Ross / Red Hulk en "Capitán América: Un nuevo mundo", que se estrenará el 13 de febrero en cines.