¡Entra el tercer contrincante! Imagen Televisión también se suma a la fiebre de los k-dramas con "La otra señorita Oh"


Parece que una nueva gran "guerra entre televisoras" está comenzando, y en esta ocasión, el campo de batalla son los k-dramas. Aunque no se trata de un fenómeno nuevo, este es el primer intento real de las tres principales televisoras mexicanas por competir con este tipo de contenido.

Tras los movimientos de TelevisaUnivision y TV Azteca, ahora es el turno de Imagen Televisión, que también se suma a la lucha por el rating.



Imagen Televisión hará su debut en el género de los k-dramas con "La otra señorita Oh", una serie surcoreana emitida originalmente por tvN en 2016. Aunque el canal ya había transmitido el drama chino "Princesa valiente", y en su momento CadenaTres presentó con un nuevo doblaje el clásico japonés "Señorita Cometa", este es su primer intento con un drama coreano.


La serie, que se convirtió en uno de los k-dramas más vistos en la historia de la televisión por cable, cuenta con 18 episodios de 70 minutos cada uno, además de dos capítulos especiales debido a su éxito. Su elenco está encabezado por Eric Mun como Park Do Kyung, Seo Hyun Jin como Oh Hae Young (Común) y Jeon Hye Bin como Oh Hae Young (Bonita).

Tras el fracaso de su versión de "Enamorándonos", que concluyó el pasado viernes, Imagen Televisión busca recuperar audiencia con nuevos contenidos. Dado el buen desempeño de los k-dramas en TelevisaUnivision y TV Azteca, esta apuesta parece la opción ideal para volver a competir.

La fecha de estreno ha sido cuidadosamente seleccionada: luego de un par de semanas con repeticiones de "El minuto que cambió mi destino", "La otra señorita Oh" debutará el 3 de marzo, emitiéndose de lunes a viernes a las 5:30 p. m.. Curiosamente, este mismo día TV Azteca estrenará otro k-drama, "Eres extraordinaria", lo que intensifica la competencia por el rating.


No cabe duda de que estamos viviendo una gran época para los fanáticos de los dramas coreanos y el K-pop en México. Ahora, la gran incógnita es: ¿Qué vendrá después? y ¿qué televisora dará el siguiente paso?