Disney+ estrena este mes la serie del primer equipo de rugby carcelario de Argentina, "Espartanos, una historia real"


El 19 de febrero, Disney+ estrena en exclusiva "Espartanos, una historia real", una nueva serie dramática basada en hechos reales que narra la historia del primer equipo de rugby carcelario de Argentina, creado en 2009 dentro de una prisión por el abogado penalista y exjugador de rugby Eduardo "Coco" Oderigo. Su objetivo era permitir que los reclusos entrenaran y adquirieran valores a través del deporte, fomentando así su reinserción social.


Realizada por PEGSA, la producción está protagonizada por Guillermo Pfening (Eduardo "Coco" Oderigo), Pablo Rago (Varela) y Lautaro Zera (Tomi). Además, cuenta con la actuación especial de Jorge Suárez (Vargas) y la participación de Juana Viale (María Laura), Carla Pandolfi (Male Oderigo) y Valentín Villafañe (Colli).

Completan el elenco los exjugadores del seleccionado nacional de rugby de Argentina (Los Pumas) Juan Leguizamón (Tatú) y Javier Ortega Desio (Bebe), el cantante y rapero G Sony (Mamut) y el actor Lautaro Delgado Tymruk (Castilla).



"Espartanos, una historia real" sigue a Coco, secretario de un juzgado penal y exjugador de rugby, quien, tras presenciar de primera mano la realidad de las cárceles argentinas, decide entrenar a un grupo de presos de la Unidad 48, en un penal de la provincia de Buenos Aires. Sin planearlo, termina fundando Espartanos, el primer equipo de rugby carcelario. Sin embargo, el camino no será fácil.

Para transformar a un grupo de convictos y marginados en un verdadero equipo con posibilidades de reinserción social, Coco deberá enfrentar los prejuicios de su propio entorno, los conflictos personales de sus jugadores y, sobre todo, los obstáculos del sistema penitenciario.

Compuesta por ocho episodios de 35 minutos, la serie está escrita por Andrés Gelós y Pablo Gelós, y dirigida por Sebastián Pivotto.