Disney+ en crisis: reportan pérdida de 700.000 suscriptores en los últimos meses
Malas noticias para el ratón. Disney+ ha perdido 700.000 clientes abonados en todo el mundo en los últimos meses, según los resultados de Disney correspondientes al primer trimestre de 2025.
La compañía reveló que ahora cuenta con 124.6 millones de suscriptores de Disney+, lo que significa una disminución de 0.7 millones en comparación con sus cifras de abonados en el cuarto trimestre de 2024. El descenso en la cantidad de clientes se produce después de que los precios de Disney+ en los Estados Unidos aumentaran en otoño: el plan con anuncios pasó de $7.99 a $9.99 dólares, mientras que la opción sin publicidad pasó de $13.99 a $15.99 dólares.
A nivel global, Disney+ también empezó a tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas, introduciendo en septiembre un plan de «Uso compartido de pago» en Estados Unidos, Canadá y partes de Europa. El sistema restringe el uso de la cuenta a los miembros de un solo hogar y pone fin a la posibilidad de utilizarla en varios hogares a menos que el abonado principal pague una cuota adicional, tal y como lo hizo Netflix con anterioridad.
El primer trimestre de 2025 fue el primero en el que Disney+ perdió abonados desde el lanzamiento del servicio a finales de 2019, pero Bob Iger, Consejero Delegado de Disney, declaró en la conferencia sobre resultados que la pérdida de suscriptores no fue tan grave como se esperaba. De hecho, para el segundo trimestre de 2025, se espera que las suscripciones a Disney+ experimenten otro descenso. Mientras tanto, el servicio hermano Hulu ganó 1.6 millones de abonados durante el trimestre, alcanzando un total de 53.6 millones de suscriptores. Por otro lado, los ingresos globales de Disney crecieron un 4.8% durante el trimestre, en gran parte gracias a "Moana 2", que ganó más de $1.000 millones de dólares en los cines.