Netflix estrenará una serie en stop-motion de My Melody y Kuromi


Netflix ha anunciado su nueva producción japonesa: "My Melody & Kuromi", una serie animada en stop-motion basada en los icónicos personajes de Sanrio.


La serie, dirigida por Tomoki Misato ("Pui Pui Molcar"), se estrenará en julio de este año y se centrará en My Melody, una chica alegre y sencilla que hornea galletas con su madre y cuida profundamente de su hermana menor, Kuromi. "My Melody & Kuromi" es una producción de Toruku, parte de Wit Studio, marcando la primera incursión de Toruku en la animación en stop-motion. Además, el guion estará a cargo de Shuko Nemoto, mientras que Tomoki Misato se encargará de la dirección.



My Melody debutó en Japón en 1975, mientras que Kuromi, presentada en 2005, se unió como una rival problemática, pero en el fondo más tierna de lo que aparenta. Desde sus apariciones en el mercado, ambas han sido uno de los personajes más populares de Sanrio junto a Cinnamoroll, Pochacco y, por supuesto, Hello Kitty.


"Estoy emocionado de que este proyecto finalmente sea anunciado en este año tan importante, que marca el 50 aniversario de My Melody y el 20 aniversario de Kuromi", comentó Misato. "Este proyecto monumental nos motivó a unirnos, enfrentar varios desafíos y superar los límites del stop-motion. Espero que todos disfruten esta emocionante historia ambientada en nuestro Mariland hecho a mano, la acción trepidante que lleva el stop-motion al límite, y, por supuesto, los personajes adorables y dinámicos".


La guionista Nemoto escribió los guiones durante la pandemia de COVID-19. "Hacer que My Melody y Kuromi dijeran las líneas que escribí fue como un premio para mí como escritora", expresó. "Debido a la pandemia, no pude reunirme en persona con el director Misato ni con los productores, pero nos conectábamos de manera remota cada semana, construyendo este proyecto cuidadosamente juntos. Este trabajo está lleno de amor por el mundo de My Melody, querido por personas de todas las edades. Creo que tanto adultos como niños tendrán escenas y líneas favoritas".


Japón se está convirtiendo en un territorio clave para Netflix con otros títulos originales que debutarán este año, como "Bullet Train Explosion", un reinicio cinematográfico del clásico de hace 50 años que inspiró la película de Hollywood "Speed"; "Last Samurai Standing", la primera serie de acción de samuráis de Netflix; y una tercera temporada de "Alice in Borderland". Además, el servicio invierte en horas de contenidos de terceros, como los derechos de transmisión a nivel global de "One Piece" de Toei Animation (además de la adaptación al live-action original de Netflix, y el próximo remake a cargo de Wit Studio también propio de la plataforma).