La séptima temporada de "El increíble mundo de Gumball" llega este año, confirma ejecutivo de Warner Bros. Discovery


Sean Henry, vicepresidente de asociaciones internacionales de contenido y estrategia de contenido para EMEA en Warner Bros Discovery, le otorgó una entrevista al portal C21 Media (vía RegularCapital). Durante la conversación, confirmó que la esperada séptima temporada de "El Increíble Mundo de Gumball" llegará en 2025, seis años después del lanzamiento del episodio final.


Es una excelente noticia para los fanáticos del querido gato azul, especialmente después de que la última actualización indicara que el revival estaba previsto para la temporada 2025-2026. Aunque aún no se ha revelado una estimación más específica de cuándo se dará el estreno, la confirmación de su llegada en 2025 ya es un soplo de esperanza para aquellos que desean volver a disfrutar las locuras de la familia Watterson y su peculiar mundo animado.


El regreso de "El Increíble Mundo de Gumball" es uno de los más esperados por los fanáticos de la animación. Desde que la serie emitió su último episodio en 2019, los seguidores han estado ansiosos por volver a ver a Gumball, Darwin y los excéntricos habitantes de Elmore. Este entusiasmo se debe en gran parte al cliffhanger con el que cerró la última temporada, que sugería un gran evento por venir en el universo del show.



Entre 2019 y 2021, poco tiempo después de la emisión del capítulo final, el canal intentó mantener a los fans contentos lanzando dos miniseries en formato de clipshow, "El anuario de Darwin", de 6 episodios; y "Las crónicas de Gumball", de 8 episodios, aunque esto no fue suficiente para satisfacer la demanda de nuevo contenido.


Curiosamente, los fanáticos recientemente han recordado que en el episodio El sueño de la segunda temporada, Gumball tiene un sueño ambientado en la escuela en el que el presidente —quien resulta ser su padre Richard en el cuerpo de un caballo desnudo transportándose por arcoíris de gases— le encarga una tarea. En medio del surrealismo, Gumball, mientras sostiene una piña, responde que lo tendrá "en su escritorio en el año 2025", una predicción que ahora parece alinearse con la llegada de la nueva temporada de la serie, justo en el año mencionado.



Creada por Ben Bocquelet y emitida por primera vez en 2011, "El Increíble Mundo de Gumball" tiene un impacto cultural abismal, incluso al día de hoy, gracias a su humor único, crítica social disfrazada de comedia absurda y un innovador estilo de animación que mezcla 2D, 3D y escenarios reales. Meses atrás, se revelaron los títulos de 26 de los 40 episodios que conformarán la próxima temporada, y puedes chequearlos aquí.


Henry también abordó el panorama actual de Cartoon Network, destacando que la demanda de animación sigue siendo considerablemente alta. Según comentó, los dibujos animados dominan plataformas como YouTube Kids, donde el 6 % de los niños menores de 13 años consumen este tipo de contenido. Sin embargo, reconoció que la competencia por captar la atención de los jóvenes espectadores es cada vez más complicada, motivo por el cual Cartoon Network ha integrado plataformas como YouTube y Roblox en su estrategia digital. Este enfoque, sin embargo, contrasta con las decisiones de la plataforma Max en Estados Unidos, donde el contenido familiar —incluyendo gran parte del catálogo de Cartoon Network— está siendo retirado del catálogo, o gradualmente desplazado hacia servicios como Hulu.



En cuanto a las perspectivas futuras, Henry adelantó que Cartoon Network adoptará un enfoque más flexible en sus asociaciones, mostrando mayor apertura en términos de coproducción y derechos de distribución (como se ha visto recientemente en los revivals de Isla del Drama, Tres Espías sin Límite y en la próxima serie Iyanu: Child of Wonder). Por su parte, Warner Bros Discovery se centrará en diversificar su programación con un enfoque inclusivo, apostando por el resurgimiento del anime, la creación de nuevas IP originales con personajes contemporáneos y el desarrollo de contenidos basados en libros, videojuegos y podcasts.