"El juego del calamar: Temporada 2" se convierte en la serie con el estreno más exitoso de Netflix; la tercera temporada ya tiene fecha de lanzamiento


Como era de esperar, la segunda temporada de "El juego del calamar" ha sido un éxito inmediato y masivo. La nueva temporada de la serie surcoreana debutó con 68 millones de visionados en sus primeros cuatro días de disponibilidad en la plataforma, más que cualquier otra serie de Netflix en su semana de estreno, batiendo el récord que estableció "Merlina" con 50.1 millones de visionados en 2022.


"El juego del calamar 2" también aterrizó rápidamente en el puesto número 7 del Top 10 de títulos de televisión de Netflix en lengua no inglesa más populares de todos los tiempos, que se mide a través de los primeros 91 días de audiencia de cada serie. La primera temporada de la serie, estrenada en 2021, encabeza actualmente la lista con 265.2 visitas, pero la segunda tiene tiempo de sobra para cruzar esa línea.


Naturalmente, esto convirtió a "El juego del calamar 2" en el título más visto de Netflix en la semana del 23 al 29 de diciembre. La primera temporada también despertó un renovado interés en espectadores que necesitaron ponerse al día, y se convirtió en la tercera serie de televisión en lengua no inglesa de la semana, con 8.1 millones de visionados.


La segunda temporada, que sigue a Gi-hun volviendo a participar en esta peligrosa competición con el objetivo de desenmascarar a sus creadores, acaba con un cliffhanger que será resuelto en la tercera y última temporada, que Netflix ya anunció previamente que sería estrenada en 2025. En las últimas horas, la plataforma comenzó a promocionar esta entrega final en redes sociales. Sin embargo, Netflix Korea se adelantó y ya confirmó la fecha de estreno en un teaser en YouTube que posteriormente fue eliminado.



De acuerdo con la plataforma, el 27 de junio de 2025 sería la fecha de lanzamiento de los últimos episodios, lo que da a entender que Netflix quiere garantizar una temporada de verano exitosa para el nuevo año. Sin embargo, el hecho de que la compañía no haya oficializado esta información aún (y que el teaser en YouTube haya sido eliminado), sugiere que el estreno todavía está sujeto a cambios. En cualquier caso, todo indica que falta alrededor de medio año para que los fans descubran cómo continuará la historia de Gi-hun.