¡Mira hacia arriba! Superman regresa con el primer póster y fecha oficial para el tráiler de la película de DC Studios


¡El renacimiento de DC Comics en el cine está más cerca que nunca! La semana de Superman ha comenzado oficialmente con grandes sorpresas.

Hace unos días, diversos filtradores (siendo Grace Randolph la primera en confirmarlo) adelantaron que este lunes 16 de diciembre se presentaría a la prensa (y colaboradores cercanos) el primer tráiler de la esperada "Superman" (2025), la primera película de DC Studios, en el lote de Warner Bros. en Burbank, California.

Créditos a @ReevesBatverse en X/Twitter

Aunque al momento de redactar esta nota no está claro si el evento ya ha concluido o está por comenzar, los fans no nos hemos quedado con las manos vacías, ya que DC Studios ha compartido emocionantes novedades.

Hoy se reveló el primer póster de "Superman", dirigida y escrita por James Gunn, y no es un póster cualquiera: se trata de un póster en movimiento acompañado de una pieza musical que recuerda, de manera sutil pero poderosa, la icónica melodía que el fantástico John Williams compuso para "Superman: The Movie" (1978), una banda sonora que marcó generaciones y nos hizo creer que un hombre podía volar.


Aquí Superman aparece en una pose heroica, mirando hacia el cielo mientras se prepara para volar (o quizá está volando). La imagen transmite esperanza y la esencia más pura del personaje. Además, las cuentas oficiales de DC, Warner Bros. Pictures e incluso las redes sociales de Superman han actualizado sus perfiles y portadas con el logo y este póster, marcando el inicio de una intensa campaña de marketing que no ha hecho más que comenzar. El eslogan de la película, "Look Up", es simplemente maravilloso, adaptado en Latinoamérica como "Mira hacia arriba" y en España como "Mira al cielo".


Por si el póster no fuera suficiente, DC Studios confirmó que el primer tráiler de la película se lanzará oficialmente este jueves 19 de diciembre a las 6:00 a. m. (PST). Para mantener la emoción, se publicó un pequeño adelanto con un sonido de fondo que evoca un ambiente helado, posiblemente la Fortaleza de la Soledad, una de las locaciones icónicas que veremos en la película. Cabe recordar que estas escenas fueron grabadas en Svalbard, Noruega, y fueron de las primeras en rodarse.


Además, James Gunn y el equipo de DC Studios anunciaron la creación de DC Studios Fan First, un newsletter diseñado para los fans, donde podremos registrarnos para recibir noticias exclusivas y actualizaciones sobre futuros proyectos de DC Studios.

Antes de registrarnos, aparece el siguiente mensaje:
"Fans de DC, regístrense a continuación para formar parte de DC Studios Fan First y recibir las últimas actualizaciones e información privilegiada de DC Studios. Tu dirección de correo electrónico es obligatoria, pero si proporcionas una dirección postal, puede que recibas algunas sorpresas futuras en tu buzón. Tenemos un montón de nuevos proyectos y anuncios próximamente, así que regístrate hoy y ¡sé de los primeros en estar al tanto!".
Además, al confirmar el registro, recibimos un bonito mensaje de bienvenida firmado por James Gunn, un detalle que refuerza el compromiso del estudio con sus fans (siendo él uno más de nosotros):


Y por si no tienes nada más que hacer que esperar el lanzamiento del tráiler, también hay algo para ti: ¡un sitio web con una cuenta regresiva hasta el lanzamiento del tráiler!


Aunque el nuevo Universo DC ya dio inicio con la serie animada para adultos "Creature Commandos", disponible en Max y de la cual publicamos una reseña sin spoilers gracias a Warner Bros. Discovery, que nos proporcionó los episodios de manera anticipada, "Superman", que será una película familiar, será el verdadero pilar de esta nueva era. Todas nuestras expectativas están centradas en esta película.

Es demasiado pronto para afirmarlo con certeza, pero todo apunta a que 2025 podría ser el año de Superman. Un año en el que el mundo entero se llene de azul, rojo y amarillo, recordándonos que la esperanza siempre está presente, solo necesitamos mirar hacia arriba.