Malas noticias para los fans de Batman: "The Batman 2" sufre un nuevo retraso


El Caballero Oscuro deberá esperar aún más para su regreso en la pantalla grande. Se acaba de confirmar que la esperada secuela de "The Batman", dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson, ahora se estrenará el 1 de octubre de 2027.


Deadline informa también que la película sufrirá un cambio en el título. Ya no será lanzada como "The Batman: Part II", como inicialmente se había anunciado, sino que tendrá un nuevo nombre aún por definir.


La primera entrega, estrenada en marzo de 2022, fue un éxito rotundo, recaudando más de $770 millones y revitalizando la franquicia en un estilo más oscuro y detectivesco, en un momento en el que la industria del cine aún sufría sus últimos golpes por la pandemia. El director Matt Reeves firmó un contrato para realizar una trilogía, y también están en camino otros proyectos derivados, de los cuales apenas vio la luz "The Penguin", que fue aclamada tanto por fans como por la crítica. Se supone que los eventos de la nueva película tendrán lugar justo después de esta serie que recientemente se emitió en Max y HBO.



Cabe aclarar que "The Batman 2" ya había sido aplazada dos veces. Originalmente fue anunciada para estrenarse en octubre de 2025, antes de ser movida a octubre de 2026 pocos meses atrás. Según insiders, la razón detrás de esta reprogramación sería la intención de James Gunn, CEO de DC Studios, de integrar esta saga de Batman al DC Universe (DCU) que comenzará oficialmente con "Superman" en julio de 2025. Aunque Gunn ha declarado en varias ocasiones que el Batman de Reeves permanecerá como un universo independiente, las especulaciones sobre una posible conexión con el DCU son cada vez más persistentes.


Si bien a algunos fanáticos les agrada la idea, otros consideran que el tono realista y sombrío de "The Batman" podría no encajar con el enfoque más fantástico que parece estar desarrollándose en el DCU. Por otro lado, esta dualidad ya existe en los propios cómics de DC, en el que las misiones más serias de Batman ocurren en el mismo mundo en el que Superman utiliza sus famosos calzoncillos rojos. Incluso Gunn, al presentar su DCU, dejó claro que cada proyecto tendrá su propio tono y estilo, respetando la narrativa que necesite sin entrar en conflicto con otras producciones.

El DCU ya tiene una película de Batman anunciada, "The Brave and The Bold", que será dirigida por Andy Muschietti ("IT", "The Flash"). De esta manera, habría dos Batman en el cine de manera simultánea: el Batman de Reeves, encarnado por Robert Pattinson, que apenas se encuentra en su segundo año como el Cruzado Enmascarado; y otro Batman con un actor a definir, pero que ya tuvo a Damian Wayne. Sin embargo, casualidad o no, Muschietti confirmó esta misma mañana que la producción tardará bastante tiempo en realizarse, dándole tiempo para trabajar en otro proyecto primero.

El lado positivo es que el rodaje de la secuela de "The Batman" sigue programado para 2025. El proyecto será tan ambicioso que requerirá casi un año de filmación, con un año adicional para la postproducción y efectos visuales. Además, el director Matt Reeves tiene fama de ser muy meticuloso y acomodado a sus propios tiempos (Gunn recientemente declaró que aún no entregó el primer borrador de la película completo).