"Linda", la película de "La China" Suárez, llega a Disney+


Eugenia "La ChinaSuárez, una de las figuras más reconocidas del espectáculo argentino, está nuevamente en boca de todos tras la difusión de videos donde aparece junto al piloto de Fórmula 1 argentino Franco Colapinto. Aprovechando el furor y la polémica, Disney+ lanzó recientemente en su catálogo la película "Linda", que fue estrenada en los cines el pasado mes de septiembre.

Conocida inicialmente por su papel en la telenovela juvenil "Casi Ángeles", Suárez ha construido una carrera versátil en cine y televisión. Ha protagonizado éxitos como "Abzurdah", "El hilo rojo" y "Terapia alternativa", y también ha estado en el centro de la atención por su vida personal, lo que ha consolidado su imagen como una figura mediática y artística influyente en Argentina.



En "Linda", Suárez interpreta a una joven cautivante de gran belleza que comienza a trabajar como empleada doméstica en una casa de clase alta en zona norte. No es empleada doméstica, pero le está haciendo el favor a su prima Lorena. Linda, como la llama todo el mundo, despierta un magnetismo un tanto fuera de lo normal en cada uno de los miembros de la familia. Consciente de su encanto, maneja discretamente ese poder de seducción con cada uno por separado, pero se va enredando en la atracción y la pena que siente por ellos.



La película, dirigida por Mariana Wainstein ("División Palermo", "Barrabrava"), es una coproducción argentina-española realizada por Pampa Films, Bourke Films y Gloriamundi Producciones. La distribución corre a cargo de Star Distribution, la marca de Disney para películas latinoamericanas (anteriormente llamada Buena Vista International Latinoamérica).

Antes de su proyección en los cines de Argentina, "Linda" se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde recibió elogios tanto por la ejecución de la trama como por la actuación de "La China" Suárez. Además de ella, la película está protagonizada por Julieta Cardinali, Rafael Spregelburd, Minerva Casero, Felipe González Otaño y Agustín Della Corte.