Golpe de Suerte en París, la última obra del reconocido director Woody Allen, llega este mes a Cinépolis +QUE CINE


La ciudad del amor es el escenario perfecto para Golpe de Suerte en París, la última obra del reconocido director Woody Allen (Annie Hall, 1977; Medianoche en París, 2011). Esta comedia dramática, que estrena el 14 de noviembre en exclusiva con Cinépolis +QUE CINE y Sala de Arte Cinépolis, hará reflexionar sobre cómo el azar y un encuentro inesperado pueden cambiar nuestras vidas.


El rodaje de la película comenzó en octubre de 2022, durante la pandemia, presentando desafíos adicionales. A pesar de ello, el equipo logró capturar la esencia de París sin mayores problemas. Golpe de Suerte en París es la primera película dirigida por Woody Allen completamente en francés, sumergiéndose en la cultura y el ambiente parisino. Esto marcó un reto interesante, logrando un gran trabajo en equipo que se demuestra en la pantalla y brindando a la película un toque auténtico parisino.



La trama sigue a Fanny, interpretada por Lou de Laâge (The Innocents, 2016; El baile de las locas, 2021), y Jean, con la actuación de Melvil Poupaud (Laurence Anyways, 2012; Gracias a Dios, 2018); una pareja que parece tenerlo todo: carreras exitosas, un lujoso apartamento en París y un matrimonio envidiable. Sin embargo, la vida tiene sus sorpresas, sus giros y sus “golpes de suerte”. Un día, Fanny se encuentra por casualidad con Alain, interpretado por Niels Schneider (Los amores imaginarios, 2010; Gemini, 2017), un antiguo compañero de instituto y su primer amor. Este reencuentro despierta emociones olvidadas y la lleva a cuestionar sus decisiones, enfrentándose al dilema de seguir la razón o el corazón.


La cinematografía, a cargo de Vittorio Storaro (Apocalypse Now, 1979; El último emperador, 1987) ofrece imágenes deslumbrantes que sumergen al espectador en la belleza y el romanticismo de la ciudad. Complementada con la banda sonora, compuesta por el ganador del Óscar Herbie Hancock (Alrededor de la medianoche, 1986; Death Wish, 1974), envolviendo la historia con melodías de jazz de los años 60, como Cantaloupe Island, que se integran con las emociones de los personajes, logran que cada escena sea un deleite visual y emocional que acompaña y realza la historia.


En este filme, Woody Allen colabora nuevamente con su equipo habitual, incluyendo a la editora Alisa Lepselter (Blue Jasmine, 2013; Vicky Cristina Barcelona, 2008) y la diseñadora de vestuario Suzy Benzinger (Café Society, 2016; Blue Jasmine, 2013); quien presenta un vestuario que refleja la elegancia y el estilo de cada personaje, complementando la atmósfera sofisticada de la película.



Con una duración de 93 minutos, Golpe de Suerte en París promete ser una experiencia cinematográfica que combina humor, romance y un toque de suspenso; aclamada tras su estreno fuera de competencia en el 80º Festival Internacional de Cine de Venecia, por su narrativa ingeniosa y las actuaciones conmovedoras del elenco.


Descubre las vueltas del destino con Golpe de Suerte en París, el 14 de noviembre, con +QUE CINE y Sala de Arte Cinépolis.