Comcast analiza separar su negocio de Televisión Paga


Uniéndose a la tendencia del mercado de explorar nuevos -y clásicos- modelos de negocio, como Warner Bros. Discovery, Comcast estaría considerando la opción de crear una empresa separada para sus canales de TV paga.


Según informan los medios estadounidenses como Forbes y CNBC, se trata de una estrategia para contrarrestar la pérdida sostenida de suscriptores de TV paga en medio de la creciente competencia por parte del streaming de paga.


La idea buscaría crear una entidad separada para manejar los canales de NBCUniversal como MSNBC, CNBC, Bravo, USA, Universal Kids y Syfy, en una empresa independiente propiedad de los accionistas de Comcast.

«Como saben, decidimos no participar en el proceso de fusiones y adquisiciones en torno a Paramount a principios de este año, pero consideraríamos asociaciones en streaming a pesar de sus complejidades, y al igual que muchos de nuestros pares en los medios de comunicación, estamos experimentando los efectos de la transición en nuestros negocios de video, y hemos estado estudiando el mejor camino a seguir para estos activos», dijo el presidente de Comcast, Mike Cavanagh. «Con ese fin, ahora estamos explorando si la creación de una nueva empresa, bien capitalizada y propiedad de nuestros accionistas, compuesta por nuestra sólida cartera de redes de cable, las posicionaría para aprovechar las oportunidades en el cambiante panorama de los medios de comunicación y crear valor para nuestros accionistas. Aún no estamos preparados para hablar de detalles concretos, pero les informaremos cuando lleguemos a conclusiones firmes».

Además del negocio de TV paga, Comcast estaría también explorando oportunidades de crecimiento en el mundo del streaming, buscando alianzas para reforzar su plataforma Peacock. "Es rentable y tiene mucho sentido", comentó el presidente de Comcast. "Así que creo que es un buen ejemplo de una elección de video de calidad, y pueden esperar ver más de esto en el futuro".


Comcast ya había incursionado en la oferta de paquetes a principios de este año, cuando anunció una propuesta conjunta de Peacock con Apple TV+ y la generalmente reacia Netflix, comercializando el paquete como "StreamSaver" para sus suscriptores de televisión paga de Xfinity, por un costo adicional de $35 mensuales.


En cuanto a sus ingresos, el grupo reveló que, en el tercer trimestre, los mismos aumentaron un 6.5% hasta los $32.100 millones de dólares, impulsados por los Juegos Olímpicos de París y los nuevos estrenos de películas. Peacock sumó 3 millones de suscriptores pagos, alcanzando un total de 36 millones.