Todd Phillips no continuará su trabajo en el Universo DC después de "Joker: Folie à Deux"


Cinco años después del exitoso estreno de "Joker", película que superó los $1.000 millones de dólares en taquilla y le valió a Joaquin Phoenix el Óscar a Mejor Actor, llega su secuela, que se perfila como el cierre de la historia de Arthur Fleck bajo la visión del guionista y director Todd Phillips.

En "Joker: Folie à Deux", Arthur Fleck, nuevamente interpretado por Phoenix, conoce a Harleen Quinzel (Lady Gaga) mientras ambos están en el Hospital Estatal Arkham. Fleck espera juicio por los crímenes que cometió como el Joker, mientras desarrolla una retorcida relación con Quinn, el "amor de su vida".


Durante la premiere de la película en Los Ángeles el pasado lunes, Phillips admitió que estaba nervioso por acudir a Gaga para el papel, pero que ella se puso rápidamente a bordo.

"Creo que le enviamos la mitad del guion, y me envió un mensaje de texto bastante rápido diciendo que estaba muy interesada, que le encantaba, todo lo que quieres escuchar. Luego fui a su casa y hablamos sobre cómo iba a ser el resto, ya que aún no lo habíamos escrito. [El coguionista] Scott Silver y yo somos notoriamente lentos escribiendo", comentaba el director para The Hollywood Reporter.

Cuando se le cuestionó si alguna vez le gustaría hacer una película independiente para el personaje de Gaga, Phillips señaló: "En realidad no es hacia donde se dirige esta película para mí. Siento que mi tiempo en el Universo DC fueron precisamente estas dos películas", después de afirmar que no estaba interesado en hacer una tercera entrega. El director dirigió anteriormente la trilogía de "¿Qué pasó ayer?" y "Amigos de armas" en 2016.

"Joker: Folie à Deux" ya está disponible en los cines.