Genndy Tartakovsky habla sobre el futuro de "Fixed", su película 2D para adultos


En el Festival de Animación SCAD, donde Tartakovsky fue honorado por su trayectoria en la animación, Collider habló con el animador y comentó sobre el estado actual de su nueva película animada "Fixed", la cual se encuentra en un limbo desde hace unos meses. 


El cineasta fue directo con su respuesta: "Estamos buscando un distribuidor. No está muerta de ninguna manera. Sony la tiene, así que están buscando a alguien que la distribuya".


"Es una especie de unicornio. Es una película animada en 2D, clasificada para adultos, y están tratando de encontrar el socio adecuado en un mundo en el que ni siquiera hacen comedias para adultos, de acción real, en su mayor parte. Es difícil encontrar a alguien que crea en esto, pero siento que nos estamos acercando cada vez más. Entonces, el estado es que no está muerta. No está archivada. Estamos encontrando un socio para estrenarla… Está completamente terminada. Es la primera vez que me pasa que terminé algo, y solo estoy esperando".


La película sigue a Bull (Adam Devine), un perro promedio que descubre que lo van a castrar por la mañana. A medida que comienza la gravedad del evento que cambiará su vida, Bull se da cuenta de que necesita una última aventura con su manada de mejores amigos, ya que estas son las últimas 24 horas con sus bolas.


Esto se trata de un proyecto apasionado de Tartakovsky, una comedia para adultos con animación dibujada a mano, inspirado en los cortos de Bugs Bunny y Tex Avery


Se trata de una producción de Sony Pictures Animation. New Line Cinema, una subdivisión de Warner Bros., planeaba estrenar la película, pero tras el fracaso de una comedia con un concepto similar ("Strays", estrenada durante la huelga de actores del 2023) y los constantes recortes de la corporación, decidieron cancelar su distribución.


Pese a ser un concepto bizarro y obsceno, Tartakovsky explicó que las proyecciones de prueba de la cinta fueron un completo éxito, con la audiencia riéndose en múltiples ocasiones:


"Tiene todos estos elementos reunidos y hemos tenido algunas proyecciones en las que la gente se ríe mucho. Es muy agradable. Tenemos cinco secuencias que siempre son un éxito, y eso es mucho. ¿Cuántas comedias has visto en las que puedes decir que te reíste tanto? Pero está empujando los límites y creo que eso es lo que la frena".


"Tiene muchísimo. No es solo que me parezca divertida, sino que la animación es simplemente magnífica. Contamos con algunos de los mejores animadores del mundo para trabajar en ella, lo que me sorprendió. Es impactante, a veces es atrevida, tiene corazón", añadió Tartakovsky.