Netflix será el encargado de emitir la próxima serie animada de "Crepúsculo"


La saga romántica sobrenatural "Crepúsculo" (Twilight), de Stephanie Meyer, resucitará en una nueva serie de animación que Netflix ha encargado directamente. Anunciada por Lionsgate Television en marzo, el proyecto se basará en la novela de Meyer, "Midnight Sun" (Sol de medianoche), que cuenta la historia desde la perspectiva del vampiro Edward Cullen.



La saga se centra en la historia de amor teñida de terror entre la adolescente humana Bella Swan (interpretada por Kristen Stewart en las películas) y Edward Cullen (Robert Pattinson), un vampiro que se hace pasar por compañero de clase en su nuevo instituto. El clan vampírico de los Cullen y Jacob Black (Taylor Lautner), un niño teriántropo de la tribu Quileute, también desempeñan papeles clave en la historia.


Lionsgate se encargó de la franquicia de películas de acción real, que recaudó $3.360 millones de dólares en todo el mundo en cinco películas estrenadas entre 2008 y 2012. La novela original de "Crepúsculo" se publicó en 2005 y alcanzó el número 1 en la lista de libros más vendidos del New York Times. Impulsada por el estreno de la primera película, se convirtió en el libro más vendido de 2008 y fue el segundo más vendido de 2009 por detrás de su secuela, "Luna Nueva".


Sinead Daly ("Dirk Gently: Agencia de investigaciones holísticas") es la guionista y productora ejecutiva de la adaptación animada. Meyer también es productora ejecutiva, al igual que Meghan Hibbett de Fickle Fish Films, Wyck Godfrey y Marty Bowen de Temple Hill Entertainment, y Erik Feig y Samie Kim Falvey de Picturestart.


Por el momento, la producción no cuenta con una fecha de estreno estimada en Netflix.