Netflix activa señales lineales con contenido preescolar en Estados Unidos, Brasil, Francia y Corea del Sur


¡Netflix se sube a la onda de los canales lineales! Esta semana, el gigante del streaming lanzó, a modo de prueba, sus nuevas Playlists, unas señales continuas pensadas para el público infantil. Por el momento, están disponible exclusivamente para usuarios seleccionados de Estados Unidos, Brasil, Francia y Corea del Sur, con la posibilidad de expandirse al resto del mundo más adelante.


La noticia fue adelantada por el sitio What’s on Netflix, y TAVI Latam verificó que las playlists comenzaron a funcionar el martes 24 de septiembre.


Según la información revelada, son 10 canales que estarán activos por tiempo limitado, dirigidos a niños menores de 7 años, con títulos destacados como "Peppa Pig", "CoComelon", "Masha y el oso", "PJ Masks", "El autobús mágico" y "Hot Wheels". Descubre a continuación de qué se tratan:


  • ABC Playlist: contenido educativo para aprender letras.
  • Animal Playlist: contenidos de animales.
  • Bedtime Playlist: cuentos breves para dormir.
  • Birthday Playlist: contenidos con temática de cumpleaños.
  • Dinosaur Playlist: contenidos con temática de dinosaurios.
  • Maths Playlist: contenido educativo sobre matemáticas.
  • Music Playlist: canciones y ritmos divertidos.
  • Science Playlist: contenido educativo sobre ciencia.
  • Truck Playlist: contenido centrado en camiones.
  • Vehicle Playlist: contenido centrado en diversos tipos de vehículos.


Netflix no es el único que está experimentando con esta estrategia de canales FAST, similar a Pluto TV. En agosto de este año, Disney+ comenzó a lanzar, únicamente en los Estados Unidos, varios canales lineales bajo el nombre de "listas de reproducción continuas", que también se dedican al contenido infantil.


Asimismo, tampoco es la primera vez que Netflix prueba con señales lineales. Anteriormente, lanzó un canal llamado Direct en Francia, que transmitía películas y series para adultos de su catálogo. Parece que Netflix aún le ve potencial a este formato, especialmente cuando más plataformas apuestan a ello, aunque esta vez se enfoca en los más pequeños. Es una estrategia ideal para cuando el cliente tiene ganas de engancharse con algo, pero no sabe con qué, ya que estas playlists le ofrecen una selección curada sin necesidad de elegir cada título individualmente –básicamente, replicando la experiencia de zapping de la televisión por cable, pero con el control y la personalización que el streaming ofrece–.