Las primeras reseñas de "Robot Salvaje" la llaman una "obra maestra de DreamWorks"

La nueva película de Chris Sanders (director de "Lilo y Stitch" y "Cómo entrenar a tu dragón") sorprendió a la crítica y audiencia del Festival de Cine de Toronto, llamándola una de las mejores películas del estudio, llena de bondad y empatía, posicionándola como una de las mejores películas animadas del año.

Miguel Azaria compartió: "No saben la sorpresa que me llevé con 'Robot Salvaje'. Parece simple en la superficie, pero me ganó rápidamente con su historia conmovedora y preciosa animación. Fácilmente la mejor película animada que he visto este año y sospecho que será grande. Y sí, lloré. De lo mejor que ha ofrecido DreamWorks en los últimos años; este tipo de película es lo que hizo al estudio especial en primer lugar. Más de esto, por favor!".

El crítico Bilge Ebiri comentó: "Las grandes películas animadas familiares no solo cuentan grandes historias, sino que encuentran formas de plasmarlas visualmente y encender la imaginación. (...) 'Robot Salvaje', de Chris Sanders, basada en el libro infantil de Peter Brown, tiene una ambientación bastante familiar y una historia reconfortante y cálida. Pero luego miras la película (la miras en serio, como mirarías un cuadro) y se abre un mundo completamente nuevo".

J. Don Birnam la llamó "un triunfo visual y emocional. Con excelentes actuaciones de voz, divertidísimo humor (incluso con humor negro) al estilo del ciclo de la vida, y muy triste".

Will Mavity considera que tiene "una historia sencilla pero dulce con una animación impresionante y Kris Bowers haciendo una banda sonora similar al estilo de Thomas Newman. Todo se combina para crear una auténtica explosión de emoción. Una de las pocas películas que me hicieron llorar en el cine en los últimos tiempos".

Según Rendy Jones "'Robot Salvaje' convive junto a 'Wall-E' y 'El Gigante de Hierro' en el panteón de los robots demasiado buenos para nosotros en una impactante historia animada sobre la pertenencia. Una que nos hará querer esforzarnos por ser mejores de lo que somos. Chris Sanders es uno de los mejores narradores estadounidenses de animación en la actualidad".

Perri Nemiroff describió la película como "una hermosa historia sobre la adaptación y la formación de familias, impulsada por una celebración contagiosa de la vida. 'Robot Salvaje' no endulza los desafíos inevitables que uno debe enfrentar cuando se enfrenta al cambio, sino que, por el contrario, acepta el peso de ese patetismo, multiplicando por diez el impacto emocional de la película".

Para terminar, Matt Neglia piensa que la película "representa la cumbre de DreamWorks Animation. Una maravillosa historia de paternidad, supervivencia y coexistencia en nuestro mundo natural. Con una narrativa generosa, muchas risas, una actuación de voz fenomenal y una banda sonora maravillosamente épica que captura la grandeza de la visión de Chris Sanders".

"Es una historia que complace al público y conmueve emocionalmente, que no solo merece ganar el premio a la Mejor Película de Animación, sino también ser nominada a la Mejor Película".

El nuevo filme de DreamWorks competirá en la próxima temporada de premios junto a la callada pero maravillosa película independiente de Letonia "Flow", la tragicomedia de stop-motion australiana "Memoir of a Snail" y el enorme éxito de taquilla del año de Disney/Pixar, "Intensa-Mente 2".

"Robot Salvaje" se estrenará en cines de Latinoamérica entre el 26 de septiembre y el 10 de octubre.