Jennifer Lee deja el puesto de directora creativa de Walt Disney Animation Studios


Según The Hollywood Reporter, después de los fracasos taquilleros de "Un mundo extraño" y "Wish: El poder de los deseos", y a miras del ansiado estreno de la secuela de "Moana", Walt Disney Animation Studios se reestructura una vez más.


Luego de siete años, la directora ganadora del Óscar por "Frozen", Jennifer Lee, ahora se concentrará particularmente en dirigir las secuelas "Frozen 3" y "Frozen 4", en las que también se desempeña como productora ejecutiva y guionista. Jared Bush (Director de "Zootopia" y "Encanto") tomará su lugar.


"Jared Bush es un cineasta increíble y un ejecutivo talentoso que ha sido una fuerza creativa destacada en Disney Animation durante la última década, y estoy encantado de que tome las riendas de este histórico estudio", dijo el copresidente de Disney, Alan Bergman, en un comunicado. 


"También quiero agradecer a Jennifer Lee por su apasionado liderazgo del estudio durante los últimos años; ha dejado una marca indeleble tanto en Disney Animation como en la industria. Sé que tiene muchas más historias que contar, y realmente no hay nadie más adecuada para supervisar la continuación de la querida historia de 'Frozen'".


Lee fue nombrada directora creativa del estudio de animación en 2018, tras la salida de John Lasseter. En ese momento, también dirigía y escribía "Frozen 2" junto a Chris Buck. Estrenada en noviembre del 2019, fue un rotundo éxito en la taquilla, aunque no fue tan celebrada como la original.


"Estoy muy agradecida con Bob y Alan por apoyar mi decisión de volver a dedicarme por completo al cine", dijo Lee. "Siempre he creído en el increíble talento de Jared y no veo la hora de ver, con su pasión y dedicación a la animación, lo que aporta al puesto de director creativo".


Bush dijo: "Estoy profundamente agradecido con Bob Iger y Alan Bergman por su fe en mí, y agradecido con Jennifer por su liderazgo y por su generoso apoyo mientras se embarca en los próximos capítulos de 'Frozen'", dijo Bush. "Estoy muy emocionado de trabajar con todos nuestros cineastas, artistas y miembros del equipo de animación de Disney mientras damos forma juntos al futuro de este legendario estudio".