"Dragon Ball Daima" será transmitido en simulcast por Crunchyroll
Ya falta cada vez menos para el regreso de Goku y sus amigos en tamaño miniatura, y es que la esperada nueva serie "Dragon Ball Daima", lo último de la mítica franquicia "Dragon Ball" con la intervención del creador Akira Toriyama, hará su debut en la televisión japonesa el 11 de octubre.
Ya sabíamos con anterioridad que su lanzamiento ocurriría en el décimo mes del año, pero la novedad ahora es que su transmisión para América, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Subcontinente indio y Sudeste Asiático correrá a cargo de Crunchyroll, emitiéndose en simultáneo con Japón, en su idioma original con subtítulos.
La plataforma anaranjada ya tiene experiencia con "Dragon Ball" al haber exhibido "Dragon Ball Super" en simulcast a partir del episodio 63, y al distribuir en los cines la película "Dragon Ball Super: Super Hero" en 2022. Crunchyroll también posee todas las series previas de la franquicia: "Dragon Ball", "Dragon Ball Z", "Dragon Ball GT" y "Dragon Ball Z Kai", así como las películas de "Dragon Ball Z", tanto en japonés como con doblaje latino.
Hasta ahora, Crunchyroll aún no se ha referido sobre la transmisión con doblaje de "Dragon Ball Daima", que ya fue confirmada por Daniel Castañeda, director de licencias de Toei Animation para Latinoamérica, cuando se anunció la serie en octubre del año pasado.
En el idioma original, Masako Nozawa regresa para interpretar a Goku, con nuevos miembros del elenco que incluyen a Fairouz Ai como Panzy, Koki Uchiyama como Glorio, Yumiko Kobayashi como Kaiō-shin del Este (Mini), Showtaro Morikubo como Gomah, Junya Enoki como Degesu y Yoko Hikasa como Dr. Arinsu. El tema de opening "Jaka Jaan" está compuesto por Zedd, con la participación de C&K y letras de Yukinojo Mori. El tema de ending "NAKAMA" está compuesto y producido por Zedd, con AI escribiendo la letra y cantando.
La nueva serie promete ofrecer una perspectiva diferente de nuestros héroes clásicos, quienes esta vez serán presentados en su versión infantil. Con una duración de 20 episodios, se espera que la calidad de la animación sea superior a lo visto en "Dragon Ball Super", una de las producciones más criticadas en este aspecto. Este nuevo proyecto servirá como homenaje al 40° aniversario del manga "Dragon Ball", cuya primera publicación fue el 20 de noviembre de 1984.