Demandan a MrBeast y Amazon por irregularidades en las grabaciones del concurso "Beast Games"


Un grupo de concursantes que participaron en "Beast Games", la serie de concursos de realidad de Amazon que supuso la primera incursión de MrBeast en la televisión no guionizada, ha presentado una demanda colectiva contra la estrella de YouTube y el gigante tecnológico.


Las concursantes alegan que sufrieron acoso, angustia emocional y otras condiciones inseguras en el estudio. La demanda, presentada esta semana en el Tribunal Superior de Los Ángeles por un grupo de cinco concursantes anónimas, alega que la producción no proporcionó "un lugar de trabajo seguro y saludable, en detrimento particular y colectivo de las concursantes, que sufrieron acoso".


En términos generales, se alega que la producción creó un "ambiente tóxico y hostil" que dio lugar al acoso, además de poner en peligro la seguridad de las concursantes con comida y bebida insuficientes, falta de atención médica adecuada y juegos que "entrañaban un riesgo irrazonable de lesiones físicas y mentales".


La demanda también alega que los altos cargos de la producción eran conscientes de la violencia y el acoso, pero no paralizaron esto, y que la producción pagaba menos del salario mínimo.


MrBeast y Amazon fueron inexactos en su descripción del ciclo de producción de la serie, según la demanda. Cuando Amazon anunció por primera vez el programa, dijo que incluiría 1.000 concursantes que competirían por un premio de 5 millones de dólares, el mayor de la historia para una serie guionizada, eclipsando al reality de "El juego del calamar".


Sin embargo, según la demanda, cuando los concursantes llegaron al estadio Allegiant de Las Vegas para el rodaje, se les informó de que la producción contaría con más de 2.000 concursantes, que luego se reducirían a 1.000 para el programa principal.


Según la demanda, en la que se solicita el estatus de acción colectiva, esto equivalía a publicidad engañosa, ya que reducía significativamente las probabilidades de ganar el gran premio.


Los demandados son MRB2024, de MrBeast, la productora Off One's Base y Amazon. Se calcula que la producción costó unos $100 millones de dólares, lo que probablemente la convierta en la serie de telerrealidad más cara de la historia.


Todas las acusaciones detalladas en la demanda se refieren a la parte del rodaje en Las Vegas, que tuvo lugar en julio y fue objeto de escrutinio tras un reportaje de investigación de The New York Times. Para la segunda parte de la producción, el rodaje se trasladó a Toronto, donde el programa fue producido por Blink49 Studios.