"Ray Gunn", dirigida por Brad Bird, finalmente entra en producción
Después de desarrollar el concepto por varias décadas, "Ray Gunn" finalmente inició la producción de su animación, según informa Drew Taylor para TheWrap.
El proyecto originalmente fue concebido como una película de animación tradicional para Warner Bros. Feature Animation en la década de los '90, antes de que a Bird le ofrecieran dirigir "El gigante de hierro". El proyecto fue revivido en el 2022 por Skydance Animation y ahora será animada en CGI.
Cartoon Brew compartió en el pasado cómo el director describía entusiastamente el proyecto en los '90:
"Quería hacer una historia de detectives ambientada en el futuro, pero quería que ese futuro se viera en el mismo período de tiempo durante el cual la historia de detectives estaba en su apogeo, los años treinta, en general, antes de la Segunda Guerra Mundial y la bomba atómica. El mundo sería un lugar más pequeño, y el futuro menos que color de rosa".
"Este es un futuro ART DECO donde todo se simplifica dentro de una pulgada de su vida, donde las ciudades son joyas gigantescas que se extienden hacia los cielos, donde los autos voladores atraviesan el cielo, donde las criaturas de otros planetas se han unido al crisol, y los hologramas son solo en blanco y negro".
"Al mismo tiempo, quería combinar dos mundos dispersos del mismo período: el aspecto impecablemente limpio de Buck Rogers y los personajes contemporáneos, arenosos y conocidos de las novelas pulp".
Bird también se encuentra desarrollando una tercera película de "Los Increíbles" para Pixar, la cual aún no cuenta con fecha de estreno.
"Ray Gunn" se estrenará en Netflix mundialmente este 2026.