Playlists, canales lineales y compartición de cuentas: parte de los cambios de Disney+ para finales de año
En cuanto a los precios, Disney+ aumentará el coste mensual de la suscripción con publicidad de $2 a $9.99 USD, mientras que la suscripción sin publicidad aumentará de $2 a $15.99 USD.
El plan con publicidad de Hulu también aumentará de $2 a $9.99 USD al mes, mientras que el plan sin publicidad aumentará de $1 a $18.99 USD al mes.
En concreto, el incremento de los precios parece destinado a empujar a los consumidores hacia The Disney Bundle, que ofrecerá los niveles de publicidad de Disney+ y Hulu por $10.99 USD al mes (un dólar más que antes), solo un poco más que uno u otro servicio.
La compañía también sube los precios de ESPN+, que aumentará de $1 a $11.99 USD por mes, y de Hulu With Live TV, que subirá de $6 por mes a $82.99 USD, que incluye los niveles de anuncios de Hulu y Disney+, y a $95.99 para los niveles sin anuncios.
Todas los aumentos de precios entrarán en vigor a partir del 17 de octubre.
La empresa elevó los precios por última vez hace un año, anunciándolos en agosto con fecha de entrada en vigor en octubre. El año pasado, sin embargo, solo afectó a los niveles sin publicidad.
Sin embargo, con la subida de precios, Disney también está añadiendo nuevas funciones a Disney+. En concreto, la empresa está añadiendo "playlists" (listas de reproducción) al servicio y canales lineales que los espectadores pueden saltar y empezar a ver como si se tratara de un canal de televisión tradicional.
Eso incluirá ABC News Live, el servicio de transmisión en directo de ABC News, propiedad de Disney, y una lista de reproducción de contenidos preescolares (por ejemplo, "Princesita Sofía", "La Guardia del León" y "Puppy Dog Pals").
Ambos canales estarán disponibles para todos los suscriptores desde el 4 de septiembre (en el caso de ABC News Live, será antes de las elecciones presidenciales de 2024). Otros canales basados en contenidos temporales, programación retro y nostálgica, programación de la vida real e "historias épicas" como Marvel y Star Wars se añadirán más adelante en otoño, pero solo para abonados Premium.
"Las playlists son el último ejemplo de cómo estamos ofreciendo el mejor valor y experiencia a nuestros suscriptores cada vez que inician Disney+", dijo Alisa Bowen, presidenta de Disney+, en un comunicado. "Ya se trate de noticias, contenidos infantiles, géneros populares, programas de televisión de éxito o películas taquilleras, habrá algo para todos en una experiencia de visualización apoyada en la estacionalidad y el interés".
Estas playlists funcionan de forma similar a los canales que los usuarios pueden encontrar en servicios de suscripción como Peacock y servicios gratuitos de streaming como Pluto TV y Tubi, con una programación lineal en torno a un tema o género concreto. Permiten a los usuarios entrar y empezar a ver sin tener que dar vueltas para encontrar algo que ver, y algunos directivos consideran que pueden ayudar a aumentar la fidelidad y el número de espectadores.
A su vez, a partir de septiembre ya no se permitirá compartir las cuentas de Disney+ fuera de casa, una práctica que tratará de replicar lo realizado por Netflix hace rato.