Paramount Global anuncia el cierre de Paramount Television Studios y el traspaso de sus producciones a CBS Studios


Paramount Television Studios, un centro de producción originalmente destinado a conseguir que Paramount Pictures volviera al negocio de la televisión, cerrará finalmente, siendo esta la más reciente medida de la reducción de costes de la empresa matriz Paramount Global, que busca eliminar $500 millones de dólares en medio de un cambio caótico en la industria del entretenimiento.

"Este ha sido un momento desafiante y de transformación para toda la industria y, lamentablemente, nuestro estudio no es inmune", dijo Nicole Clemens, presidenta de la unidad, que debutó en 2013, en un memorando a los empleados. "A lo largo de los últimos 11 años, dijo, el estudio ha capeado obstáculos aparentemente insuperables gracias a una combinación de fuerza, determinación y compromiso inquebrantable. Hemos superado estos retos con una increíble resistencia, creatividad y pasión por lo que hacemos, y no podría estar más orgullosa de nuestro equipo. También hemos tenido el privilegio de colaborar con algunos de los talentos creativos más brillantes de la industria para ayudar a contar historias increíbles vistas en todo el mundo, entreteniendo y dando forma a la cultura".

Paramount Television era el segundo intento de Paramount Pictures para entrar en el negocio de la televisión, al margen del histórico estudio de producción Desilu, fundado por Lucille Ball y Desi Arnaz. Ese estudio, que respaldó tesoros televisivos como "I Love Lucy" y "Star Trek", acabó convirtiéndose en el centro de Paramount Studios tras ser adquirido por Gulf + Western, y sería heredado por CBS tras su escisión de la empresa antes conocida como Viacom Inc. en 2005.


Paramount Television Studios ayudó a impulsar el estudio cinematográfico, que buscaba formas de hacer programas vinculados a sus muchas películas famosas, incluidas las de espías "Jack Ryan" o "El Padrino".


Bajo sus auspicios, la empresa ha producido "The Offer", una historia desde dentro sobre el rodaje de la histórica película, para Paramount+; y series basadas en el personaje de Jack Ryan, de Tom Clancy, para Amazon Prime Video. Otras series que ha producido son "Las crónicas de Spiderwick" para Roku y una reposición de la película de Terry Gilliam, "Time Bandits", que ahora es una serie en el servicio de streaming de Apple.


Todas las series actuales y proyectos en desarrollo realizados bajo el paraguas de Paramount Television Studios pasarán a CBS Studios