Netflix anuncia "Long Story Short", una nueva serie del creador de "BoJack Horseman"


Raphael Bob-Waksberg, creador de la longeva serie de Netflix "BoJack Horseman", vuelve a la plataforma con otra comedia de animación, "Long Story Short".


El anuncio llega diez años después del lanzamiento de "BoJack Horseman", que duró seis temporadas y finalizó en 2020. La serie, aclamada por la crítica, aborda temas como la depresión, la adicción, el trauma y la salud mental, al mismo tiempo que critica la cultura de las celebridades y la industria del entretenimiento con un humor ácido y satírico. "Long Story Short" estará producida por The Tornante Company, de Michael Eisner, así como por ShadowMachine, que ya trabajó previamente en "BoJack".


Netflix adelantó que la nueva serie trata de una familia a lo largo del tiempo. Trata de la historia compartida, las bromas internas, las viejas heridas. "Si alguna vez has tenido una madre, un padre, un hermano, una pareja o un hijo, esta es la serie para ti y, por cierto, ¿te mataría llamarlos?", expresó la plataforma en el anuncio en sus redes sociales.



Bob-Waksberg escribirá y dirigirá la serie, que producirá junto a Noel Bright y Steven A. Cohen para Tornante Television. Lisa Hanawalt es la productora supervisora y diseñará el arte original de la serie. ShadowMachine produce desde su estudio de animación de Los Ángeles. Corey Campodonico y Alex Bulkley serán coproductores ejecutivos. 


"Es una verdadera emoción y un honor volver a hacer lo que más me gusta: redactar citas entusiastas para los comunicados de prensa de las publicaciones especializadas de Hollywood", afirma Bob-Waksberg. "¿Quién dice que no se puede volver a casa?".


El estreno de "Long Story Short" está previsto para 2025.