Disney se escuda con las condiciones de Disney+ para bloquear una demanda contra Disney World and Resorts


Mientras un viudo lleva a Disney a los tribunales por la muerte de su esposa en Walt Disney World and Resorts, esta semana la empresa ha sido noticia al utilizar sus condiciones de streaming Disney+ para intentar bloquear la demanda.


En una presentación reciente, los abogados de Disney solicitaron que el caso de Jeffrey Piccolo, valorado en $50.000 dólares, se desestimara y se resolviera extrajudicialmente tras alegar que su esposa, la Dra. Kanokporn Tangsuan, murió de una reacción alérgica en el Raglan Road Irish Pub del complejo turístico de Florida en octubre de 2023.


Argumentaron que al suscribirse a una prueba gratuita de 30 días de Disney+ en 2019, y de nuevo al comprar las entradas al parque temático en 2023 a través de su cuenta de Disney+, Piccolo aceptó los términos de servicio del streamer, que incluye que "todas las disputas" con The Walt Disney Company o sus filiales se resuelvan extrajudicialmente mediante arbitraje.


"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de la familia y entendemos su dolor", dijeron los abogados de Disney en un comunicado compartido por The Guardian. "Dado que este restaurante no es propiedad ni está operado por Disney, simplemente nos estamos defendiendo contra el intento del abogado del demandante de incluirnos en su demanda contra el restaurante".


Los abogados de Piccolo dijeron que el argumento «rozaba lo surrealista» en una respuesta, añadiendo: "La noción de que los términos acordados por un consumidor al crear una cuenta de prueba gratuita Disney+ excluirían para siempre el derecho de ese consumidor a un juicio con jurado en cualquier disputa con cualquier filial o subsidiaria de Disney, es tan escandalosamente irrazonable e injusto como para escandalizar a la conciencia judicial, y este tribunal no debería hacer cumplir tal acuerdo".


"En efecto, Walt Disney Parks and Resorts pretende explícitamente impedir a sus 150 millones de suscriptores de Disney+ que lleven nunca un caso de homicidio culposo contra ellos ante un jurado, aunque los hechos del caso no tengan nada que ver con Disney+", concluyeron los abogados.


El caso sigue en desarrollo, en espera de poderse definir dónde y cómo se realizará el proceso "judicial".