Director de "Mi Villano Favorito" descarta realizar live-actions de la franquicia
En una etapa donde todo lo animado parece que está siendo adaptado a live-action, Chris Renaud, director de "Mi Villano Favorito" (para precisar, las entregas 1, 2 y 4), rechazó la posibilidad de una adaptación live-action con los traviesos ayudantes amantes de las bananas, los Minions.
"Dios, espero que no", dijo Renaud sin rodeos cuando Film Hounds le preguntó si existía la posibilidad de que Illumination y Universal exploraran con películas live-action dentro de la franquicia. "Esa es mi respuesta".
"Si ha habido conversaciones [sobre remakes live-action], no he tenido conocimiento de ello. Pero para mí, lo que define el mundo es que sea animado, y nos permite salirnos con la nuestra", dijo Renaud. "Como encerrar a un Minion en la máquina expendedora o hacer explotar a Gru cuando ataca a Vector. Son ideas realmente de dibujos animados, como lo que habría salido en un dibujo animado de Bugs Bunny".
Renaud añadió: "Creo que se convierte en algo completamente diferente si se hace una versión live-action. A mí, personalmente, no me atrae mucho. Pero, de nuevo, quién sabe lo que puede pasar, pero esa es mi sensación personal al respecto".
Desde su película inaugural de 2010, la franquicia familiar "Mi Villano Favorito" ha recaudado $5.300 millones de dólares (en toda su historia), superando a otros gigantes como "Transformers" y "Avatar" (de James Cameron). De este modo, se ha convertido en la mayor franquicia de animación de todos los tiempos en todo el mundo.
Mientras tanto, la cuarta entrega de "Mi Villano Favorito" sigue con proyecciones en cines, mientras que una tercera película de los Minions ya está en producción, con la mira puesta a que se logre estrenar en 2027.