"Deadpool & Wolverine": todos los récords que ha roto en taquilla (hasta ahora)
La industria del cine nunca pensó que una película con clasificación R pudiera comportarse como una para todos los públicos, pero "Deadpool & Wolverine" llegó para romper ese molde. La cinta se ha posicionado junto a algunas de las franquicias más grandes como "Avengers" y "Star Wars". A continuación, algunos de los récords más importantes que ha batido esta nueva entrega en menos de dos semanas en cartelera:
Sexta mayor apertura de todos los tiempos en los Estados Unidos, y la cuarta mayor de superhéroes
En su primer fin de semana, "Deadpool & Wolverine" se llevó $211.4 millones de dólares, situándose por detrás de "Avengers: Endgame" ($355.1 millones), "Spider-Man: No Way Home" ($355.1 millones), "Avengers: Infinity War" ($257.7 millones), "Star Wars: El despertar de la fuerza" ($248 millones) y "Star Wars: Los últimos Jedi ($220 millones). Sí, casi todas son de Disney. También ha superado a "Jurassic World" ($208.8 millones) y "The Avengers" ($207.4 millones). Dentro de este ranking, la película del mercenario bocón y el mutante de las garras representa la cuarta mayor apertura de una película de superhéroes de Hollywood.
Mayor apertura con clasificación R, tanto nacional como globalmente
"Deadpool & Wolverine" dejó atrás a todas las aperturas de películas con clasificación R anteriores, incluyendo "Logan" ($21.7 millones) y las dos primeras entregas de "Deadpool" ($132.2 millones y $125.5 millones, respectivamente), así como otras grandes producciones como "It" ($123.4 millones) y "Joker" ($96.2 millones).
Mayor apertura de julio de todos los tiempos
Tradicionalmente, julio ha sido un mes en el que se lanzan grandes películas de verano (blockbusters) que atraen a grandes multitudes. "Deadpool & Wolverine" ha sido una de ellas, superando a títulos como "El Rey León" de 2019 ($191.8 millones), "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2" ($169.2 millones) y "Barbie" ($162 millones), que hasta la fecha eran las tres mejores aperturas de julio.
Dos semanas excepcionales
En su segundo fin de semana, se esperaba que "Deadpool & Wolverine" recaudara entre $85 y $95 millones en Norteamérica. Las expectativas fueron superadas y la película obtuvo $97 millones adicionales, alcanzando un total de $395.6 millones en solo diez días. Este éxito no se limitó a Estados Unidos; la película también arrasó en el extranjero, recaudando más de $428.5 millones y acumulando $824.1 millones a nivel mundial. Actualmente, lleva más de $852 millones generados en todo el mundo.
Un año dorado para Disney
En lo que va del 2024, "Deadpool & Wolverine" es la segunda película más taquillera del año, solo por detrás de "Intensa-Mente 2", otro gran éxito de Disney que ha acumulado más de $1.56 mil millones en todo el mundo. Con estos éxitos, Disney lleva superando los $3 mil millones en ventas de boletos a nivel mundial en 2024, lo que es una excelente manera de redimirse considerando sus tropiezos en 2022 y 2023.
Por último, y más importante: ¡superó a "La Pasión de Cristo"!
Ryan Reynolds es conocido por llenar sus películas de Deadpool con bromas sobre la industria, y en la secuela de 2018, el antihéroe se preguntaba si alguna vez sus películas podrían superar los $370.8 millones de "La Pasión de Cristo" en Norteamérica y convertirse en la película con clasificación R más taquillera de todos los tiempos. Aunque la primera entrega de "Deadpool" logró superar a "La Pasión de Cristo" globalmente, no pudo alcanzar ese mismo éxito en los Estados Unidos. Ese sueño finalmente se hizo realidad con "Deadpool & Wolverine".
En este momento, "Deadpool & Wolverine" se encuentra en el tercer puesto de las películas con clasificación R más taquilleras a nivel mundial, solo por detrás de "Joker" ($1.64 mil millones) y "Oppenheimer" ($975.2 millones). Se estima que la película alcanzará los $1.2 mil millones en los próximos días. Cuéntanos, ¿ya viste el nuevo capítulo de Marvel? Y si no es así, ¿¡qué #ier#@ estás esperando!?
Este artículo cuenta con información de The Hollywood Reporter.