Artistas y animadores hablan sobre la cancelación de "Bye Bye Bunny: A Looney Tunes Musical"


Hace unos días, vía X/Twitter, varios artistas detrás de la producción confirmaron que el musical protagonizado por el conejo de la suerte fue otra víctima de la fusión Warner-Discovery, tal como nosotros anticipamos el año pasado.


La película hubiera presentado a un agotado Bugs Bunny que, después de protagonizar un gran éxito de los Looney Tunes en Broadway, decide que ha llegado el momento de abandonar los grandes espectáculos para tener la vida de un conejo normal. 


Bajo el hashtag #StandWithAnimation, varios artistas detrás de la producción hablaron sobre cómo participaron en la producción hasta su cancelación abrupta y lo difícil que ha sido para los artistas conseguir otras oportunidades laborales. 


Entre ellos, se encuentra la artista de storyboard de la película, Stephanie Smith:



"Conseguí mi primer trabajo importante en 2021 como freelance para 'The Day the Earth Blew Up' y, en 2022, conseguí un trabajo a tiempo completo en 'Bye Bye Bunny'. Nueve meses después, despidieron a todo el equipo después de todo nuestro arduo trabajo. Desde entonces, todavía no he encontrado trabajo a tiempo completo".

 

El jefe de historia, Michael Herrera, por otra parte, cuenta una historia más larga a través de un hilo de tweets.



"Cuando me uní a WB TV Animation como jefe de historia en 'Bye Bye Bunny' en 2022, firmé simultáneamente un contrato general con Cartoon Network (también una empresa de WB). ¡Un sueño! El contrato se centraba en desarrollar 6 proyectos originales, lo cual hice. Estábamos cerca del final del contrato cuando la fusión nos alcanzó. Nos desenchufaron antes de tiempo y todo se terminó. No hubo presentación final. No hubo oportunidad de mostrar el producto final. Es una pena que nunca hayamos podido presentar la historia elegida al estudio".


"Lo que podría haber sido y podría haber contribuido al futuro de la marca CN terminó cambiando de rumbo y me pidieron que desarrollara un gran proyecto de propiedad intelectual que hubiera sido mi debut como director. Eso me dolió mucho cuando el estudio lo rechazó a medida que desaparecían más y más proyectos a mi alrededor".


"Yo estoy agradecido. Tengo mucha suerte de haber tenido esta oportunidad, pero estoy muy indignado y confundido. Hay miles de artistas listos con el talento y la motivación para hacer el próximo gran proyecto. Queremos que los estudios tengan éxito más que nadie porque nuestras vidas dependen de ello".


"Al final de mi contrato, yo conservé los derechos de mis propuestas originales, lo cual es excepcionalmente raro, y estoy muy agradecido con el equipo de desarrollo con el que trabajé".


Eric Bauza, actor de voz de Bugs Bunny, compartió su audición de lo que pudo ser la canción emocional de su protagonista (algunos se refieren a esta como la canción del "yo quiero", un tropo de los musicales de Disney donde el protagonista refleja cuál es su deseo más profundo al inicio de la aventura).



Entre otras personas, se destacan Ye Aung, quien estaba siendo entrevistado para ser el director de animación de la cinta, Dave Álvarez, quien realizó los modelos de personajes, y Chris DeRose, quien hizo un test de diseño de personajes de la cinta un mes antes de que fuese cancelada. También se encontró en el porfolio del director de arte Timothy Barnes algunos escenarios y desarrollos visuales de la cinta. 


Nora Meek aclaró que la película siguió en producción hasta febrero del 2023, cuando todos fueron despedidos. Les aseguraron que tenía la posibilidad de ser vendida, pero a diferencia de "The Day the Earth Blew Up", Warner no quiso hacerlo.



La película fue escrita por Ariel Dumas ("The Late Show with Stephen Colbert"), con música orquestada por el ganador del premio Tony, Grammy y Pulitzer, Tom Kitt. Fue anunciada en el Festival de Animación de Annecy en junio del 2022, con planes de estrenarse en el servicio de streaming MaxLa película fue cancelada por una deducción de impuestos y es improbable que alguna vez vea la luz del día.