Warner Bros. Discovery considera dividirse en dos compañías


Warner Bros Discovery
, propietario de CNN y HBO, está discutiendo un plan para dividir sus negocios de cine y streaming de sus redes de televisión heredadas en un intento por impulsar el precio de sus acciones, según informa Financial Times.


El director ejecutivo, David Zaslav, está examinando varias opciones para la empresa, que van desde vender activos hasta separar su estudio de cine Warner Bros. y su servicio de streaming Max en una nueva empresa. Dicho plan podría generar más daños en la misma, incluso después de dos años de despidos masivos, múltiples proyectos cancelados y los recortes de presupuesto.


El informe dice que la mayor parte de la deuda del grupo, de unos $39.000 millones de dólares al 31 de marzo, podría permanecer en el negocio de las redes de televisión de pago si Warner Bros. Discovery se separa.


Las acciones de Warner Bros. Discovery cayeron un 65% desde la fusión de 2022 que creó la empresa, dejándola con un valor de mercado de $20.390 millones de dólares.


Sin embargo, las acciones subieron casi un 8% el martes cuando los analistas de BofA Global Research dijeron que opciones que incluían una ruptura o venta de la empresa generarían más valor para los accionistas que un status quo. Esto podría afectar negativamente la deuda de Warner, pero liberaría valor de sus activos "mejores en su clase", habían dicho los analistas.