"Ren y Stimpy": todos los episodios del reboot son filtrados en línea


Mientras aún esperamos a una fecha de estreno oficial, la telenovela de filtraciones del reboot de "Ren y Stimpy" termina con la más impactante de todas. La serie completa, de diez episodios, ha sido publicada de manera ilegal.


Una vez más, Paramount y Comedy Central brillan por su ausencia a la hora de publicitar esta serie que lleva en desarrollo desde el 2020, con distintas controversias de por medio. El mes pasado estuvo previsto que el show finalmente se estrenase en Latinoamérica y Europa el 12 de julio a través de las pantallas de Comedy Central, pero la transmisión fue cancelada y su debut aún se mantiene como una incógnita.


No parece tratarse de un caso de deducción fiscal, conocido vulgarmente como "purga" en la comunidad de animación, ya que recientemente se lanzó un episodio completo doblado al francés a través de una plataforma VOD oficial de Comedy Central.


Para el par de episodios que fue filtrado a inicios de este año, los fanáticos de "Ren y Stimpy" expresaron opiniones mayormente negativas. Esto se debe a que gran parte del equipo original de la serie, incluyendo a Bob Camp (quien inicialmente estaba planeado para participar pero abandonó el proyecto por diferencias creativas), no está involucrado. Esto significa que el reboot ha sido principalmente desarrollado por personas sin experiencia previa en la franquicia ni con los personajes.


Con la filtración de la primera -y seguramente única- temporada del programa, más seguidores han dado a conocer sus opiniones del revival: la mayoría ha apuntado contra la animación, chistes y efectos de sonido, afirmando que son mediocres en comparación a la serie original, resultando en un show más aburrido de ver. A pesar de que "Ren y Stimpy" siempre consistió en humor visual, el reboot también incorpora comedia metareferencial y parodias a la cultura pop, un tipo de humor que fue repudiado por múltiples seguidores de la animación en "Teen Titans Go!" o el reboot de "Las Chicas Superpoderosas", y que también predomina en series como "Animaniacs".



Será cuestión de tiempo si Paramount decide estrenar de una vez la serie de manera oficial o si, por el contrario, su tumba ya está cavada. Esta filtración se suma a una extensa lista de vulneraciones que ha recibido la compañía en los últimos meses, incluyendo casos como la nueva película de "Bob Esponja" exclusiva para Netflix siendo publicada entera en X/Twitter, o un fragmento del esperado reboot de "Garfield" para Nickelodeon.