Paramount Global estaría considerando la venta de Pluto TV


Desde que Paramount se adueñó de Pluto TV en 2019, se ha convertido en uno de los mayores y más conocidos servicios gratuitos de streaming con publicidad. Sin embargo, según un informe de Streaming Media Blog, la plataforma está siendo considerada para una posible venta.


La fuente indica que las conversaciones en la compañía han sucedido para vender la compañía de nuevo a Tom Ryan, uno de los cofundadores originales de Pluto TV, y las mismas se produjeron antes de que se anunciara el acuerdo con Skydance. De esta manera, necesitarían la aprobación de Skydance, pero al parecer siguen sobre la mesa.


Paramount compró Pluto TV en 2019 cuando aún se llamaba ViacomCBS, por $340 millones de dólares. En 2022, varios ejecutivos de Pluto TV dijeron que la compañía superó los $1 mil millones en ingresos en 2021 y fue rentable, y nueve meses atrás se reportaron 80 millones de usuarios activos mensuales. Recientemente, la plataforma lanzó un canal global temático de "Bob Esponja" para celebrar el 25º aniversario de la serie, emitiendo una selección de episodios durante una semana.


Ciertamente, el valor de Pluto TV está en su acceso al contenido de Paramount. Sin eso, Pluto TV es mucho menos rentable. Sin embargo, es posible que Paramount pueda vender el acceso a sus títulos a los nuevos propietarios de Pluto TV.


Por ahora, no está claro si el equipo directivo de Skydance desea vender o conservar Pluto TV. A su vez, Tom Ryan trabaja actualmente para Paramount supervisando sus actividades de streaming, por lo que se desconoce cuál sería su papel en la empresa si recomprara Pluto TV.


Recientemente, varios de los principales servicios gratuitos de streaming con publicidad, como Redbox, han cerrado o han sido vendidos. Otros servicios, como Crackle, cerrarán a finales de este año, a menos que nuevos propietarios los compren antes de que la empresa matriz termine su liquidación.


El streaming gratuito con publicidad es una de las áreas de más rápido crecimiento en el streaming. Hay un gran número de empresas que tratan de entrar en el mercado gratuito con publicidad. Esto incluye servicios de pago como Sling TV, Philo y Fubo, que lanzan versiones gratuitas con publicidad. El sistema de Pluto TV para ver televisión en streaming también está siendo emulado, con empresas importantes, como Disney+, buscando implementar el sistema de canales FAST en su respectivas plataformas.