DC: el cambio de logo de la compañía y el primer vistazo a la serie "Creature Commandos"
Luego de numerosos fracasos en los últimos años, DC promete redimirse a lo grande. El nuevo DCU de la mano de James Gunn y Peter Safran está cada vez más cerca, y la primera entrega de este renovado universo, la serie "Creature Commandos", se estrenará en diciembre por Max.
Durante la presencia de Gunn en el panel Jim Lee & Friends durante la San Diego Comic-Con, el Jefe Creativo de DC compartió el primer adelanto al programa de siete episodios que se centra en la creación de un equipo de operaciones negras de los presos (un precursor del Escuadrón Suicida en la mitología de DC).
En la serie, Viola Davis repite su papel de Amanda Waller. Acompaña al Capitán Flag a las zonas internas de la prisión, donde se nos presenta a un grupo más loco que el Escuadrón Suicida: Weasel, The Bride, G.I. Robot, Dr. Phosphorus, Frankenstein y Nina Mazursky. Las voces anunciadas anteriormente para "Creature Commandos" son Frank Grillo, David Harbour, Maria Bakalova, Indira Varma, Zoe Chao, Alan Tudyk, Sean Gunn y Steve Agee.
"Creature Commandos" es el primer proyecto de lo que se conocerá como el Capítulo 1 "Dioses y Monstruos" del nuevo DCU, que fue presentado en enero de 2023 por los nuevos copresidentes de DC Studios y CEOs Gunn y Safran.
Gunn, que también se encuentra trabajando en "Superman", escribió todos los episodios de la serie. El cineasta, responsable de joyas como la trilogía de "Guardianes de la Galaxia" y "El Escuadrón Suicida", mencionó que está a unos días de terminar la película del superhéroe kryptoniano y que entonces comenzará la producción de la segunda temporada de la serie "Peacemaker", otro gran éxito en su porfolio.
Safran explicó a The Wrap por qué no hubo alguna revelación de "Superman" durante el evento: "Desde mi perspectiva, es simplemente demasiado pronto", un punto válido considerando que la película no llegará a los cines hasta julio de 2025. "Un año es realmente mucho tiempo para una campaña, y así que, desde nuestra perspectiva, creo que vamos más fuerte y con más intensidad durante un período más corto en lugar de alargarlo. Esa es nuestra intuición al respecto".
"James aún no ha terminado. Creo que cuando das tu primer paso, para nosotros, para nuestra primera experiencia teatral live-action, hay muchas expectativas al respecto. Y realmente tenemos que asegurarnos de cumplir en cada paso del camino, pero ciertamente con la primera vez. Por eso optamos por no estar allí", continuó Safran.
Adicionalmente, DC hizo oficial el cambio de logo. El anterior, utilizado desde 2016, fue reemplazado por una réplica del antiguo logotipo usado desde 1977 a 2005, diseñado por el legendario Milton Glasser, solo que ahora con el ya característico color azul de la compañía en lugar del negro original. La nueva identidad de DC Studios también se vio en camisetas y pines que estuvieron a la venta en el stand de DC en la Comic-Con.