(Reseña) Autopista Pingüino: la importancia de crecer y dejar ir


Después de varios problemas con la distribución y retrasos en su estreno, hoy finalmente llega a las salas de Cinemex "Autopista Pingüino", una obra del director Hiroyasu Ishida ("Hogar a la deriva") y el primer largometraje de Studio Colorido, conocido por películas como "Amor de Gata" y "Belle". La película se estrenó originalmente en 2018 en Japón y fue nominada a Mejor Película de Animación en los Japan Academy Awards.

En TVLaint hemos tenido el placer de asistir a la función para la prensa, y aquí te contamos qué puedes esperar de esta nueva propuesta de la mano del corresponsal Amaury, que expresa su reseña del largometraje a continuación:

La película nos cuenta la historia de Aoyama, un niño muy inteligente que está en proceso de cambio y crecimiento. Un día, aparecen pingüinos en su pueblo, lo que lo lleva a investigar el fenómeno junto a su mejor amigo y una extraña señorita que acaba de conocer.

"Autopista Pingüino" sobresale por su apartado artístico maravilloso, en el que cada plano se siente lleno de vida, transmitiendo mucho sentimiento y recordando a las películas de Studio Ghibli. La banda sonora, compuesta por Umitarō Abe, destaca por su gran calidad y su uso en muchas escenas de la película.

Aunque puede tener algunas escenas que se sienten fuera de lugar (algo típico del anime), cumple con la función de ser una historia interesante, divertida y apta para todo público.

La historia, aunque pueda parecer simple al inicio, se va volviendo más entretenida y mantiene al espectador al borde del asiento. Es fácil empatizar rápidamente con todos los personajes, especialmente con el protagonista, ya que, desde el comienzo, la película muestra momentos y comportamientos que todos experimentamos en la transición a la adolescencia.

Al final, la película deja muy clara la importancia de dejar ir a personas importantes y seguir adelante con tu vida. Muestra lo doloroso que puede ser formar un vínculo especial con alguien y, por diversas circunstancias, tener que aprender a dejar ir a esa persona.

Tuve la oportunidad de ver esta película con su doblaje al español latino, el cual también sobresale por su excelente calidad y actuación. La selección de voces para los personajes fue impecable.

Personalmente, fue una película que disfruté mucho, sobre todo por su apartado artístico y su excelente narrativa. Definitivamente es una película que al inicio puede parecer muy simple, pero que sorprende gratamente a medida que avanza y se desarrollan los hechos.

Puntuación: 8.5/10