Paramount da un paso atrás y suspende sus negociaciones con Skydance


Todo parece indicar que Paramount Global ya no será vendido, al menos hasta nuevo aviso. Según dos personas familiarizadas con las conversaciones, las negociaciones de fusión entre Skydance y Paramount han quedado suspendidas después de que ambas partes no llegaran a un acuerdo sobre los términos. Esta información se ha conocido este martes a través de The New York Times.


En la última semana, Skydance, Paramount y su empresa matriz, National Amusements, llegaron a la fase final de las negociaciones. Shari Redstone, accionista mayoritaria de Paramount, quería que Skydance se comprometiera a proteger jurídicamente el acuerdo en caso de que los inversores presentaran una demanda, lo que a su vez implicaría el pago de las indemnizaciones.


Un signo de la tensión que emanaba de ambos lados del acuerdo fue la duración de las negociaciones. Entre los eventos destacados se encuentra la pausa causada por las negociaciones de Paramount con Sony y Apollo, las cuales fracasaron debido a varios problemas evidentes. Estos van desde la perspectiva de un "desmembramiento" de la compañía hasta los problemas legales asociados con el hecho de que Sony sea una empresa extranjera.


Las conversaciones se extendieron desde finales del año pasado hasta esta semana, y también estuvieron plagadas de filtraciones, a pesar de que este pasado lunes todo parecía indicar que el acuerdo ya se había concretado.


No está claro qué le depara el futuro a Paramount. La empresa estaba explorando un acuerdo en medio de vientos en contra para la industria de los medios de comunicación tradicionales, incluida la desaparición de la televisión tradicional. El precio de las acciones de la empresa ha caído vertiginosamente en los últimos años a medida que los inversores se mostraban cada vez más críticos con las perspectivas de la empresa.


Paramount ha tenido que hacer frente a una deuda creciente ($14.600 millones de dólares a finales de 2023) y a problemas con sus cifras de streaming en Paramount+. La empresa registró pérdidas de $286 millones de dólares en streaming en el primer trimestre de este año, mejorando las pérdidas de $511 millones de dólares registradas en el mismo periodo del año anterior.


El acuerdo de fusión habría supuesto la adquisición de National Amusements por Skydance por unos $1.700 millones de dólares, aunque otros informes han dicho que el precio se acercaba más a los $2.200 millones.