"Intensa-Mente 2" es el nuevo gran éxito de Disney y Pixar
Solo una semana en cartelera fue suficiente para convertir a "Intensa-Mente 2" en un rotundo éxito para Disney-Pixar y en la elección preferida de la familia en estas vacaciones.
La película, que continúa la entrañable historia protagonizada por las emociones que habitan dentro de la cabeza de la adolescente Riley Andersen, lleva recaudados más de $430 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno de acuerdo con The Numbers, lo que ya duplica el costo de su inversión ($200 millones) y probablemente de publicidad.
También se debe considerar que este fin de semana la cinta hace su debut en otros territorios como Brasil, España, Italia y China, lo que supone que este número siga creciendo. Se estima que "Intensa-Mente 2" pueda superar la cifra de los $600 millones de dólares en pocos días. Por otro lado, la llegada de "Mi villano favorito 4" de Universal e Illumination, su competencia directa, no parece representar ningún peligro para Disney.
"Intensa-Mente 2" ya se posiciona como la cuarta película más taquillera en lo que va del 2024, con la promesa de ascender al podio en las próximas semanas. El ranking es liderado por "Duna: Parte 2", de Warner Bros. Pictures ($711 millones); "Godzilla y Kong: El nuevo imperio", también de Warner Bros. Pictures ($568 millones); y "Kung Fu Panda 4", de Universal y DreamWorks ($543 millones).
La nueva comedia dirigida por Kelsey Mann representa un alivio para Disney luego de una seguidilla de fracasos y estrenos que han pasado sin pena ni gloria por la pantalla grande: entre ellos "Wish", la película que celebra el centenario de la compañía; y "The Marvels", lo último de Marvel Studios. Disney espera seguir celebrando buenos resultados en taquilla en julio con "Deadpool & Wolverine", el próximo lanzamiento de la franquicia de cómics que vuelve a centrarse en las locuras del multiverso.
"Intensa-Mente 2" sigue a una Riley que acaba de cumplir 13 años justo en el momento en que el Cuartel General está sufriendo una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente inesperado: nuevas Emociones. Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, que durante mucho tiempo han llevado a cabo una exitosa operación y emocionantes anécdotas, no están seguros de cómo sentirse cuando aparecen Ansiedad, Envidia, Ennui (Aburrimiento) y Vergüenza.