"BET": Netflix estrenará una serie live-action canadiense "basada en parte" de "Kakegurui"


De acuerdo con THR este pasado jueves, el showrunner Simon Barry (creador de "Warrior Nun") y la productora Boat Rocker Media están produciendo una serie live-action para Netflix titulada "BET", la cual "se basa en parte" del manga "Kakegurui" del escritor Homura Kawamoto y el artista Tōru Naomura.



La serie ha comenzado su producción en Toronto, Canadá, y estará protagonizada por Miku Martineau, Ayo Solanke, Eve Edwards, Clara Alexandrova, Hunter Cardinal, Anwen O'Driscoll, Aviva Mongillo y Ryan Sutherland, aunque los papeles que realizarán son desconocidos. The Hollywood Reporter dio una descripción de la serie: 

En 'BET', la jerarquía del internado se trastoca cuando Yumeko, una misteriosa estudiante transferida, llega de Japón con un oscuro secreto y una destreza en el juego que la pone en el punto de mira del poderoso Consejo de Estudiantes. En última instancia, su búsqueda de venganza amenaza con alterar por completo el status quo de la escuela.

La serie tendrá 10 episodios, que están siendo desarrollados por Simon Barry, quien además está escribiendo y dirigiendo la serie, y también es productor ejecutivo junto a Jeff F. King, David Fortier, Ivan Schneeberg, Jon Rutherford y Nick Nantell.


"Kakegurui" es un manga que se lanzó en Gangan Joker en marzo de 2014, cuya trama básicamente avanza una escuela de élite que acoge a los hijos de las personas más ricas e influyentes de Japón, con muchos futuros líderes y profesionales entre el alumnado. Sin embargo, la jerarquía estudiantil en esta escuela no viene determinada por el rendimiento académico o la capacidad atlética, sino por el juego.


La obra ha inspirado un manga spin-off publicado en 2015, dos adaptaciones televisivas de anime en 2017 y 2019, una serie live-action japonesa de dos temporadas, emitida entre 2018 a 2019, seguida de dos películas live-action, estrenadas en 2019 y 2021. Gran parte de estas producciones están disponibles en Netflix.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.