Venu Sports: Disney, Fox y Warner Bros. Discovery presentan el nombre de su streaming conjunto enfocado en deportes


En una semana cargada de anuncios de paquetes de streaming, Disney, Fox y Warner Bros. Discovery anunciaron este jueves el nombre de la empresa conjunta de streaming deportivo en Estados Unidos: Venu Sports.


"Estamos muy contentos de presentar oficialmente Venu Sports, una marca que creemos que captura el espíritu de un nuevo hogar de streaming donde los aficionados al deporte fuera del ecosistema tradicional de la televisión de pago pueden experimentar una increíble colección de deportes en directo, todo en un solo lugar", anunció esta mañana su Consejero Delegado, Pete Distad. "A medida que se aceleran los preparativos de la plataforma, nos centramos exclusivamente en ofrecer a nuestro público objetivo el mejor producto de su clase, creado desde cero con las últimas tecnologías para atraer y entretener a los aficionados al deporte más exigentes que desean acceder a los partidos en directo desde un único lugar".


El servicio espera lanzarse este otoño en Estados Unidos, aunque se enfrenta a un desafío legal por parte de la empresa de televisión de pago Fubo y a la resistencia de algunos sectores de la industria y del gobierno federal. Las empresas revelaron por primera vez sus planes para la iniciativa el pasado mes de febrero.


El servicio agregará canales lineales de 14 cadenas centradas en el deporte y "ciertos servicios directos al consumidor", dijo Venu. Aún no se ha anunciado el precio, pero la mayoría de los analistas de Wall Street y observadores del sector han pronosticado que costará al menos $40 dólares al mes.


Aunque el anuncio de hoy afirma que el servicio está "en marcha" para su lanzamiento en otoño, también señala que su disponibilidad comercial depende de "la aprobación reglamentaria y la finalización de los acuerdos definitivos entre las partes".


El Consejero Delegado de Fox, Lachlan Murdoch, declaró a principios de año que su empresa prevé que Venu atraiga a unos 5 millones de abonados en cinco años, lo que sugiere que es probable que sea más un complemento del paquete de televisión de pago que una amenaza importante. Los socios actuales no esperan añadir más interesados en un futuro próximo.