¡Súbete al ring! Netflix estrena el anime de lucha "Garōden: El camino del lobo solitario"
En medio de golpes y choques de personalidades, el circuito subterráneo de las artes marciales cobra vida en la nueva y explosiva serie de anime, "Garōden: El camino del lobo solitario", que ya está disponible en Netflix desde este 23 de mayo.
Basada en la novela "Garōden", de Baku Yumemakura, la serie sigue a Jūzō Fujimaki, el rival de Bunshichi Tanba, el protagonista del libro. Fugitivo por un crimen del pasado, Jūzō se ve obligado a participar en un torneo clandestino con combates letales. Con su gran dominio del estilo Takemiya, se enfrenta a varios obstáculos: oponentes formidables, sus propios demonios personales, una cuantiosa recompensa por su cabeza y un detective que le pisa los talones.
El reparto del doblaje al español latino lo encabeza Dafnis Fernández como Jūzō Fujimaki, acompañado de Armando Guerrero como Tsutomu Himekawa, Gerardo García como Fumihito, Santos Alberto como Ichirō, Alan Bravo como Tomoyuki, Yolanda Vidal como Gunsō, Esteban Desco como Shōzan, Jesse Conde como Ranbō, Humberto Solórzano como Sōichirō y Erick Selim como Bunshichi. El doblaje fue realizado en VSI Mexico City, bajo la dirección de Miguel Ángel Ruiz y traducción de Cesia Estrada.
En "Garōden: El camino del lobo solitario", las escenas de pelea se mejoraron de forma innovadora capturando los movimientos reales de luchadores de diversas disciplinas derivadas de las artes marciales (como el boxeo, el karate, el jiu‑jitsu brasileño, la lucha libre y el sumo) para que cada golpe y movimiento se viera genuino.
Entre los artistas marciales que participaron se encuentran Takeru, Koki, Roberto Satoshi y Murilo Takeshi, de Bonsai Jiu‑Jitsu; Rei Tsuruya y Takeru Uchida, de THE BLACKBELT JAPAN, como también Shimon Kagiyama y Fubito Aizawa, de quip.
Con la dirección de Atsushi Ikariya ("ID: Invaded", "Sabikui Bisco") y la animación de NAZ ("Buenas noches, mundo", "Thermae Romae Novae"), la serie promete un espectáculo de impacto visual y acción desenfrenada.