"Profesión peligro" se estrena en plataformas digitales después de casi tres semanas en los cines
Luego de su estreno en las salas de cine el pasado 2 de mayo, la comedia romántica y de acción protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt ha saltado rápidamente a las plataformas digitales mientras aún continúa en exhibición en la pantalla grande.
Los usuarios en los Estados Unidos ya pueden comprarla o rentarla en tiendas como VUDU, Apple TV+ y Amazon Prime Video. El estreno en formato doméstico incluye, además, una versión extendida de la película con 20 minutos más de acción. Posteriormente, la versión teatral tendrá su debut formal en las plataformas de streaming; en Latinoamérica, su lanzamiento será por Max, gracias al longevo acuerdo de transmisión entre Warner Bros. Discovery y Universal Pictures.
Dirigida por David Leitch ("Tren Bala") y basada en la exitosa serie de Lee Majors estrenada por la ABC en la década de 1980, la película se centra en Colt Seavers (Gosling), un doble de acción maltratado y retirado, recién salido de un accidente que casi acaba con su carrera. Más de un año después, se ve arrastrado de nuevo al mundo de los dobles para trabajar en una película de un estudio de gran presupuesto que dirige su ex novia Jody Moreno (Blunt) cuando su estrella original Tom Ryder (interpretado por Aaron Taylor-Johnson) desaparece. Al mismo tiempo que Colt realiza las acrobacias más escandalosas de la película, intenta recuperar al amor de su vida.
Pese a las buenas reseñas que el filme obtuvo, la taquilla se desplomó con una apertura de $27.7 millones de dólares en su país de origen. Hasta la fecha, "Profesión peligro" ha recaudado un total de $127.5 millones en todo el mundo, lo que no llega a cubrir su presupuesto de producción de $140 millones.
Además, ha marcado un hito al convertirse en una de las cintas con el peor desempeño en lo que va del 2024, así como una de las que han llegado más rápidamente al formato digital después de su estreno en cines, pues apenas han pasado 19 días desde su estreno en las salas (para referencia, "Madame Web" de Sony Pictures, otro de los fracasos del año, recaudó $100 millones de los $80 invertidos y tardó 30 días en llegar a las tiendas).