"Ninja Warrior": anuncian una adaptación del concurso realizada en México


Break The Format (BTF) en México ha notificado este lunes que serán los encargados de adaptar el formato "Ninja Warrior" (o "Sasuke", como se le conoce originalmente de Japón) en un acuerdo con O4 Media, Martha Contreras y Bellon Entertainment.


"Sasuke" se originó en 1997, siendo transmitido y luego producido por Tokyo Broadcasting System (TBS) en Japón, contando en el presente con alrededor de 41 temporadas. "Ninja Warrior", nombre dado para occidente, es una competencia reality que presenta concursantes de todo el mundo mostrando su fuerza, agilidad y fortaleza mental mientras navegan por desafiantes circuitos de obstáculos. Este nuevo acuerdo marcaría el 26to país en adaptar el programa.


"Hemos estado trabajando con TBS de diversas maneras durante mucho tiempo", dijo Gary Pudney, director general y fundador de O4 Media. "El atractivo universal del show y su formato emocionante lo hacen perfecto para las audiencias de la región. Queremos que Ninja Warrior cautive a los espectadores y se convierta en un elemento querido en los hogares de América Latina".


Ricardo Coeto, cofundador y socio de BTF Media, agregó: "Estamos orgullosos de anunciar una alianza tan poderosa. En BTF hemos estado esperando muchos años para poder trabajar en este formato que hará historia. Sin duda, un proyecto que nos emociona y que estamos seguros cautivará a la audiencia mexicana y latina con esta primera versión local de Ninja Warrior".


Greg Bellon de Bellon Entertainment comentó: "Los shows Ninja Warrior de otras partes del mundo se han distribuido en América Latina y han demostrado el atractivo de la marca. Estoy seguro de que la producción de nuevas versiones locales de BTF llevará a Ninja Warrior a nuevas alturas y generará un gran seguimiento. Bellon Entertainment USA ha licenciado algunos de los formatos más exitosos en la historia de la televisión en nombre de Tokyo Broadcasting System Television y expresa entusiasmo sobre la asociación con O4 Media y la oportunidad de presentar Ninja Warrior a nuevas audiencias en América Latina".


"Ninja Warrior es uno de los shows más queridos como formato de propiedad intelectual para TBS", dijo Mayu Sunaga, directora de negocios globales en TBS. "Será el 26to país, si Ninja Warrior se localiza en el territorio de América Latina. Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de expandir esta maravillosa serie a América Latina por primera vez junto con BTF Media".


Actualmente, se puede ver alrededor de 146 y 39 episodios de la edición japonesa en Pluto TV y Prime Video respectivamente. Por ahora, esta adaptación mexicana no cuenta con un canal o streaming definido para su emisión.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.