MTV suspende la entrega de los "Movie & TV Awards" hasta 2025


De acuerdo con The Hollywood Reporter, MTV ha decidido cancelar la edición 2024 de los Movie & TV Awards, aunque, con la previsión de que la premiación volverá el año que viene con un formato "renovado", según fuentes de la cadena.


El programa se emitió por última vez en mayo de 2023 en medio de la huelga del Sindicato de Guionistas de América. Para ese entonces, la presentadora Drew Barrymore abandonó el evento en solidaridad con los guionistas. Además, la transmisión tuvo que contar con numerosos segmentos grabados previamente y discursos de aceptación, clips de próximas películas y programas de televisión y ediciones anteriores de los MTV Movie & TV Awards. 


Cuando Barrymore abandonó, se anunció que había aceptado ser la presentadora de los premios de 2024. Debido a este retraso, ya no está claro si seguirá siendo la anfitriona de la edición de 2025. 


Vale mencionar que esta no ha sido la única cancelación que ha realizado MTV en el último año en su universo de premiaciones (conformado por los VMAs, EMAs, Movie & TV y los Miaw, estos últimos de América Latina).


En octubre, casi dos semanas antes, la cadena propiedad de Paramount decidió cancelar la ceremonia de los MTV Europe Music Awards, que se llevarían a cabo el domingo 5 de noviembre en París. La razón de la cancelación se debió a "la volatilidad de los sucesos mundiales". Aunque no definieron a qué "volatilidad" se referían, se sobreentendió que era por el inicio de los conflictos entre Israel y Hamás (todavía en desarrollo).


Este hecho sería la primera vez que los EMAs se cancelan desde su lanzamiento en 1994 (incluso durante la pandemia continuaron según lo programado). Si no se suscita otro cambio, los MTV EMAs 2024 se celebrarán el 10 de noviembre en Manchester, Reino Unido.


En cuanto a la "renovación" de los MTV Movie & TV Awards, no está claro si se refiere a la producción del show o al formato de la premiación en sí. Es importante recordar que esta premiación, que comenzó en 1992 para reconocer lo mejor del "Cine Pop", cambió su formato en 2017 para incluir también a las series de televisión.

Posteriormente, la producción del evento también se modificaría, dividiendo el show en dos partes: una para producciones con guion y otra para producciones sin guion. Cada parte tendría una presentadora diferente y se realizaría en días distintos.