Janus Films y Sideshow adquieren "Flow", una película animada sin diálogos


Según Deadline, Sideshow y Janus Films ("Drive My Car", "El planeta salvaje") han adquirido los derechos norteamericanos de la película animada "Flow" de Gints Zilbalodis, tras una entusiasta ovación de pie en su estreno mundial en Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes el miércoles.


La historia de aventuras gira en torno al personaje de Cat, un animal naturalmente solitario, cuya vida da un vuelco después de que su casa sea devastada por una gran inundación.


Encuentra refugio en un barco poblado por varias especies y tendrá que formar equipo con ellas a pesar de sus diferencias. En el solitario barco que navega a través de místicos paisajes desbordados, navegan por los desafíos y peligros de adaptarse a este nuevo mundo.


La película está dirigida y escrita por Zilbalodis ("Away") y coescrita por Matiss Kaza, con música de Zilbalodis y Rihards Zalupe.


Está producido por Zilbalodis y Kaza, junto a Ron Dyens y Gregory Zalcman. La película también se proyectará en junio en competición en el Festival de Annecy. Sideshow y Janus Films planean un estreno en cines para este año.


Clip exclusivo de "Flow"


"Estamos muy emocionados de ver qué haría Gints Zilbalodis después de su sorprendente debut, Away, en el que hizo casi todo el trabajo sin ayuda de nadie", dijeron Sideshow y Janus Films en un comunicado conjunto.


"Flow no decepcionó. Es una de las obras más notablemente originales que hemos visto en mucho tiempo. Sabemos que audiencias de todas las edades apreciarán esta historia tremendamente conmovedora y enternecedora, y estamos ansiosos por llevar el trabajo de Gints Zilbalodis a una audiencia mucho más amplia en toda Norteamérica".


El productor Rob Dyens dijo en nombre de los realizadores: "Después de una gran ovación en la proyección de Cannes, estamos encantados de poner nuestro pequeño gato en las delicadas manos de Sideshow y Janus Films. Estamos seguros de que esta es la mejor empresa para llevar a Flow a la altura que se merece".


El acuerdo fue negociado por Charades en nombre de los realizadores con Sideshow y Janus Films.