"Dora la exploradora" tendrá una nueva película live-action protagonizada por Samantha Lorraine


Dora y su fiel amigo Botas saltarán nuevamente a la vida real, ya que la franquicia recibirá una nueva película en live-action después de "Dora y la ciudad perdida", de 2019, según supo The Hollywood Reporter.


Para esta ocasión, Isabela Merced, quien interpretó a Dora en la primera película, no regresará como la latina aventurera de Nickelodeon. El papel fue cedido a Samantha Lorraine, una joven de 16 años conocida por su papel protagonista en la serie de Netflix "¡No estás invitada a mi bat mitzvá!".


Merced compartió un tuit en donde le da su bendición a Lorraine para este nuevo proyecto. "¡Que el legado de Dora continúe!", expresa la actriz estadounidense y peruana.



Por su parte, la dirección para la nueva entrega pasa a Alberto Belli, quien dirigió el largometraje navideño de Disney+ "Travesuras Navideñas" y algunos episodios de la serie "Ultra Violeta y el Escorpión Negro".


El título provisional de la nueva cinta es "Dora and the Search For Sol Dorado", y está previsto que se estrene en Nickelodeon y Paramount+, a diferencia de la anterior que se produjo para cines. El guion, escrito por JT Billings, sigue a Dora, su primo Diego y sus nuevos amigos a través de los peligros de la selva amazónica en busca del antiguo tesoro de Sol Dorado con el fin de mantener este poderoso tesoro fuera de las manos enemigas.


"Dora la exploradora", inicialmente una serie infantil de animación de larga duración que comenzó en Nickelodeon en el año 2000, es una de las franquicias más grandes y rentables de Paramount, con su impacto sentido a través de múltiples series, tie-ins de merchandising, videojuegos y juguetes. Recientemente se estrenó "Dora", una nueva serie de animación preescolar, y ya hay luz verde para una segunda temporada.