¿Crunchyroll en crisis? "Haikyu!! La batalla del basurero" reduce su disponibilidad en las salas de cine
Este jueves, Sony Pictures y Crunchyroll lanzaron en cines latinoamericanos la película "Haikyu!! La batalla del basurero". Sin embargo, distintos problemas financieros pudieron haber afectado significativamente su distribución y disponibilidad en comparación con estrenos previos de la plataforma anaranjada en la pantalla grande.
En Argentina, muchos fanáticos compraron sus entradas para la película en sucursales de Cinemark que, misteriosamente, cancelaron las funciones. La cadena redujo casi a la mitad su lista de complejos que proyectan la cinta, y ofreció a los clientes a modo de compensación un código para canjear entradas para otra película sin ningún cargo adicional.
Por otro lado, otras compañías, como Sunstar Cinemas y Cinemacenter, anunciaron que proyectarán la película de manera dividida: esta semana en ciertas localidades, y a partir de la próxima semana, desde el jueves 6 de junio, en otras.
El origen del problema parece residir en el desempeño poco satisfactorio de la película "SPY × FAMILY: Código Blanco", estrenada por Sony/Crunchyroll el mes pasado. Esto pudo haber llevado a tomar la decisión de recortar el presupuesto destinado a las películas de anime en los cines de Latinoamérica que son licenciadas por la compañía.
Estos problemas de distribución no solo afectan a los fanáticos, sino que también ponen en duda el futuro de las próximas películas de anime distribuidas por Crunchyroll, como "Blue Lock: La película -Episodio Nagi-". Esta entrega, que llega en julio, se estaría enfrentando a una distribución aún más limitada, pues en Brasil no será estrenada con doblaje en portugués (aunque no se descarta la posibilidad de que lo obtenga luego en streaming), y su estreno será exclusivo de la cadena Cinemark.